Home » Estatales, Noticias / Novedades

Viñarock deja caer sus primeros nombres

Enviado por el 30 septiembre, 2016 – 13:30No Comment

vinarock_noticia4Los amigos de Viñarock, el festival con más solera en cuestiones Rock, Rap & Reggae de nuestro país, no pierden el tiempo y ya anuncian los primeros nombres que nos encontraremos en la edición de 2017.

Entre bandas como Talco, Txarango, Narco o 7 notas 7 colores que celebra 20 años de «hecho, es simple» un hito del hip hop estatal se cuelan las nombres del panorama reggae que aunque esperables no pueden ser más jugosos.

General Levy es un habitual en nuestro país, un entertainment como pocos, especialista en el Fast Chatting, técnica con la que algunos cantantes jamaicanos animan los bailes y que consiste en hablar muy rápido sobre un ritmo vertiginoso, con esta peculiar forma de cantar sobre cualquier el General mueve masas ingentes de fans en nuestro país ávidos de reggae desenfrenado.

Green Valley es una banda que desde que se subió a la cresta de la ola no hecho más que ascender en el panorama reggae estatal. Una composición de músicos que se conocen muy bien, decidieron probar suerte siempre juntos y aquí están, con melodías sencillas pero muy efectivas y unas líricas que van más allá del movimiento reggae y que han tocado el corazón de muchos jóvenes aficionados y ajenos al reggae, podríamos encuadrarlos dentro de una suerte de reggae-pop que unido al fenómeno fan les ha granjeado un éxito sin precedentes. En Viñarock presentarán «Ahora» su último trabajo discográfico.

Y de unos que están ya arriba a otros a los que les auguramos el mismo éxito. es una joven banda malagueña que sigue los pasos de Green Valley y que van camino de convertirse en el nuevo fenómeno del reggae español. Con mucho carisma sobre el escenario y oficio a los instrumentos tiene un estilo muy similar a los citados antes, con líricas directas y composiciones sencillitas sabido conquistar a buena parte del público. Ganadores del Iberian Reggae Contest que organiza Rototom nadie los va a poder parar. Malaka Youth preparan actualmente su tercer álbum, así esperamos escuchar nuevas composiciones en Villarobledo.

Cabe reseñar que los Malagueños serán los que se ocuparán del Baking de otro de los grandes del género en nuestro país, el también malagueño Little Pepe que presentará «La fábrica de lírica» su nuevo trabajo. Little Pepe es uno de los artistas que siguieron la estela de Morodo, la pasada década y que con su estilo personal de marcado acento andaluz y mucha fusión de reggae con aspiraciones flamencas ha sabido mantenerse arriba en una escena complicada, la andaluza, donde es difícil innovar. Con mucho tesón y trabajo duro Little Pepe continúa en la brecha.

Sin querer hacer comparaciones o juicios de valor vamos a cerrar este primer line up con una propuesta a priori la que a un servidor le parece la más interesante o disfrutable, Dactah Chando.

Y es que su «Ansestral» es un trabajo que personalmente nos ha fascinado. Dentro del poco que cae en nuestras manos la de Chando sería una de las que no podemos dejar de recomendar, por el carisma y la personalidad que desprende, por las líricas tan afinadas y potentes y por unas producciones que rayan a un nivel altísimo. Y por que chando es un artista que lleva muchos años sobre los escenarios,  ha llegado a tener éxito en Europa pero en España siempre ha sido poco valorado.

Ya era hora de que el reggae canario, que hay mucho y muy bueno saltase a la península y lo haya hecho por la puerta grande.

Emeterians. Poco se puede decir de Emeterians que no se sepa ya, sin lugar a dudas son las tres voces más agraciadas del panorama estatal y juntos son lo mejor en cuanto a armonía vocal, si a esto le añades que sus compañeros de la Ever Band les harán el Baking pues ya no tienes excusa para no verlos.

Desde hace unos años afincados en Londres sacado recientemente «The Journey» bajo el sello records, sub sello de la todopoderosa VP Records.

Bueno, pues a falta de que se concrete el resto del Line Up y el escenario Dub creemos que el menú que nos ofrecen es bastante apetitoso.

Nos vemos en Villarrobledo el 28,29 y 30 de Abril.

vina-rock-2017-1

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.