Home » Estatales, Noticias / Novedades

Thunder Clap Records es ya una realidad que se estrena el 17 de Noviembre con la presentación de «The Chop Riddim»

Enviado por el 9 noviembre, 2016 – 17:32No Comment

thunder clap aniversarioEl 17 de Noviembre el Kafe Antzokia acojera un espectáculo de todas las vertientes de la música jamaicana. El saxofonista estadounidense Charles Cooper Chop interpretara clásicos de y rocksteady y el aclamado vocalista euskaldun, conocido por su éxitos ‘Los hombres del mañana’ y ‘Patio’, mostrara material de su primer disco. Encabezando el cartel, uno de los mayores representantes del dancehall y reggae en la peninsula, el explosivo artista euskaldun, Novato tomara el escenario para dar un repaso a su extenso repertorio.

Todos los artistas estarán respaldados por una formación de músicos provenientes de bandas como Akatz, Lone Ark, Upper Cut Band y Jahsta bajo el nombre The Bilbao Allstars.’

‘The Chop Riddim

El nuevo sello discográfico de música reggae Records ya es una realidad, tras haber lanzado su primera publicación llamada “The Chop Riddim EP”. Siguiendo el modelo jamaicano de contar con las voces de varios artistas sobre el mismo riddim (instrumental) para ofrecer un recopilatorio compuesto de cinco potentes canciones con las que se pretende mantener al máximo la esencia del género.

The Chop Riddim ha sido compuesto por Carlos ‘Thunder’ quien ha dirigido la producción principalmente en los estudios de en Santander y Oktopus en Londres. El recopilatorio cuenta con las voces de artistas de diferentes lugares del mundo, que cantan tanto en castellano como en inglés.

El artista Novato, aprovecha la instrumental homenajeando a su madre en ‘Amatxu’, por otro lado Lion Sitte con ‘El Mensaje’ el cual es un claro grito en contra de la inequidad y cualquier forma de racismo, Lasai y Yeyo Perez explotan en una combinación llamada ‘Pressure’, el artista D´Excell es el corresponsal desde Kingston Jamaica, poniendo la guinda con ‘Healing of the Nation’ y por último y poniendo nombre al riddim, Charles Cooper Chop, saxofonista estadounidense y una cara conocida en la escena de hip-hop tras haber girado con Wu Tang Clan y Lauryn Hill, nos deja un tema peculiar y encantador llamado ‘Give Thanks and Praises’ con un toque jazzístico sobre este sólido ritmo de roots reggae mezclado por el maestro del dub, Roberto Sánchez.

 

Tags: , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.