Home » Estatales, Media, Noticias / Novedades, Video

International Dub Gathering aspira a ser el mayor evento soundsystem de Europa

Enviado por el 16 diciembre, 2016 – 12:27No Comment

logo-international-dub-gatheringEl International Dub Gathering, festival que impulsa propuestas culturales relacionadas con el mundo del sound system, presenta a todos los artistas que formarán parte de su segunda edición, que se celebrará nuevamente en el parque acuático Illa Fantasia cerca de Barcelona, los días 14, 15 y 16 de abril.

El IDG, después de convocar a 7000 personas en su primera edición, busca consolidar un proyecto único en la península por sus características, apostando fuertemente por los grandes nombres del panorama sound system europeo.

cartel IDG 2017

En su cartel destacan artistas como Prince Jammy -por primera vez en España-, Mad Professor, Iration Steppas, OBF, Solo Banton & YT, Dubkasm, Sound International, Vibronics o Dub Files junto a Mellow Mood entre otros. Os dejamos este reportaje sobre el «padre» del dancehall que en el año 1985 revolucionó la música jamaicana al producir el primer riddim estrictamente compuesto con medios digitales, el «Sleng Teng Riddim». Como ya sabemos, tener a Prince Jammy en territorio estatal por primera vez es uno de los platos fuertes del encuentro.

Aunque otra de las grandes atracciones del festival son los equipos de sonido, que se encargarán de sonorizar los 5 escenarios con los que va a contar este año el festival, los indispensables sound systems. En total 8 equipos de sonido llegados de diferentes puntos del continente: Greenlight, Watts Attack, , , Word, Sound & Power, Blackboard Jungle, y  HiFi.

El evento también da cabida a los nuevos proyectos musicales del país relacionados con esta cultura. Es el caso del Lo-End Dub, Kontaktua, , Antxon Sagardui, Alex Bass o Nytto Dread.

En el IDG tampoco faltarán las actividades dedicadas al público familiar, que se anunciarán las próximas semanas, ya que el festival abrirá sus puertas desde las 13:00 hasta las 5:00 horas de la mañana.

Actualmente las entradas para los tres días de festival ya están a la venta por 80€ en la web oficial del evento http://www.internationaldubgathering.com/.

Para más información

http://www.internationaldubgahtering.com/

http://www.facebook.com/internationaldubgthering

Instagram: Internationaldubgathering

chanel one

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.