Home » Internacional, Video

«Carnival» es el primer clip de Habana meets Kingston

Enviado por el 21 febrero, 2017 – 16:33No Comment

Aquí está el primer clip, que presenta a junto a , del proyecto que se trae entre manos , un álbum y que trata de unir dos culturas musicales tan diferentes y al mismo tiempo tan parecidas como La cubana y la jamaicana. El proyecto pretende explorar las similitudes y las diferencias de estos dos pueblos y crear lazos entre ellos mediante la música.

Para ello ha reunido a algunos de los más influyentes músicos de Jamaica y Cuba para grabar el primer disco donde los sonidos de ambas islas estarán conectados.
A pesar de la proximidad geográfica y el enorme tirón musical de las islas a nadie se le había ocurrido, hasta ahora, acometer el proyecto de un disco donde se honrasen los sonidos únicos, el legado cultural y la conexión de los diferentes estilos musicales que decoran las dos islas más grandes del Caribe, creando algo único y completamente nuevo.
Desde el Roots reggae, dub y en una mano y la salsa, rumba y Afro Cuban en la otra, Havana meets Kingston mostrará a una increíble plantilla de artistas que, tocando juntos ,traspasarán las fronteras de los distintos géneros musicales, con resultados sorprendentes.

Havana meets Kingston cuenta con la participación de artistas reconocidos del panorama musical jamaicano y cubano y algunos otros artistas emergentes que también han tenido cabida en este trabajo. En el álbum hay tanto canciones originales como covers de clásicos  Cubanos. La mayor parte del proyecto ha sido grabado en el famoso Egrem Studio en La Habana donde volaron algunos artistas como y entre otros para grabar su parte. El resto se completó entre Jamaica y UK.
Esta idea se verá reforzada con la comisión de un en el que se mostrará el proceso de grabación del álbum. Un documental dirigido por el aclamado Rick Mereki (of MOVE, EAT, LEARN fame

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.