Home » Estatales, Sin categoría

Novedades de Expocañamo Sevilla del 19 al 21 de Mayo

Enviado por el 22 febrero, 2017 – 17:15No Comment

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogerá los días 19, 20 y 21 de mayo la tercera edición de Expocáñamo que vuelve para consolidarse como la feria industrial y terapéutica de referencia en el sur de la península. Este año presenta la primera edición del Foro del Cáñamo Industrial y la confirmación de General Levy, uno de los referentes del internacional.

 

En el apartado de conferencias, el cáñamo industrial tendrá una dedicación especial el domingo 21 con el primer Foro del Cáñamo Industrial y Aplicaciones. Donde profesionales e investigadores presentarán sus proyectos y visión dentro del sector a nivel europeo. Se presentará el proyecto de bioconstrucción  Cana Palea, de Miguel Martínez de Moretín, Fernando Delgado y Vicente Mora explorarán la utilización de desechos vegetales que dio pie a CañamoLab y Daisuke Mori hablará sobre microorganismos y la resolución de problemas ambientales, entre otros.

Dentro del escenario musical contaremos con la actuación el sábado 20, del dj británico General Levy,  uno  de  los  grandes  exponentes  del  reggae  internacional.  A  él le acompañarán  Iseo & con la presentación de su nuevo álbum así como los artistas locales Tunelon Iration, Fak y Dubstoned Sound System. Además se introduce el primer concurso de djs Expocáñamo que ofrecerá una oportunidad a los nuevos talentos.

En  la  sección  de  conferencias  ya  contamos  con  la  presencia  de  los  ponentes;  José  Javier Fernández Ruiz, José Carlos Bouso y Guillermo Velasco que nos explicaran la actualidad sobre la investigación  con  fines  terapéuticos.  El Dr. Fernando  Caudevilla  expondrá  las novedades  y la situación del cannabis medicinal en España. El activismo tendrá su espacio de la mano de Patricia Amiguet y Anna Obradors, fundadoras de la Red Estatal de Mujeres Anti-prohibicionistas.

El uso textil del cáñamo tendrá una presencia importante, desde la muestra de la fabricación del tejido, gracias a la muestra del Museo del Cáñamo de Callosa, hasta la pasarela de moda que se realizará el sábado 20 de la mano de AMSA, Asociación de Moda Sostenible de Andalucía.

De cara a mejorar la experiencia de los asistentes en su tercera edición, Expocáñamo presenta varias novedades. El CañaBús, su autobús oficial, recogerá a los visitantes que lo deseen en los principales puntos de la ciudad realizando una ruta entre el FIBES y el centro de la ciudad durante los  tres días del evento. También estarán disponibles  dos nuevas zonas: la carpa exterior de asociaciones y la zona específica de vaporización.

 

Expocáñamo 2017 abrirá puertas el viernes 19 de Mayo y tendrá un horario de 11:00 a 20:00, tras lo cual darán comienzo los conciertos en la zona exterior. Actualmente los abonos para los tres días están disponible en su página web al precio de 12€ más gastos de gestión.

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.