Home » Sin categoría

Bugle y Stick Figure, nuevos nombres para Rototom Sunsplash

Enviado por el 4 abril, 2017 – 14:02No Comment
 Sin duda es una de las voces más importantes del Dancehall jamaicano del nuevo milenio, justamente comienza su carrera en el año 2000 al contar con la oportunidad de conocer a la super estrella del Dancehall Man, en el barrio de Kingston donde el primero vivía. Desde entonces vendrían unos cuantos hits que le permiten situarse como uno de los referentes del dancehall en la isla. Tanto es así que su canción «All Out» es incluida en un comercial de Puma protagonizado por el héroe nacional Usain Bolt.
tendrá a partir de ahora la posibilidad de girar con Elephant Man por todo el mundo y de darse a conocer con apariciones en los BET’s 106 & Park los Awards.
Pero sería en 2007 cuando encuentra el camino del éxito por si mismo con un tema concious «What Im Gonna Do» que se convierte en un hit estratosférico que copa los charts y listas de radio de todo el caribe y que le abre las puertas de USA de par en par.
Con esta reputación las cosas empiezan a llegar rodadas para el jamaicana, cerrando colaboraciones con los artistas más interesantes de la escena jamaicana de aquellos momentos Bounty Killa, Julian Marley, Assassin, Etana, Tarrus Riley, son solo algunos de ellos.
En la actualidad con «Be Yourself» ha virado hacia un estilo mucho más roots, religioso pero sin perder el punch y el movimiento, esa fuerza que caracteriza al dancehall actual, pero que se hunde en las raíces de la música jamaicana y de la personalidad y vivencias del genial artista.
 
representará el Roots & Dub californiano más místico.
Hablar de es hablar del genial productor Scott Woodruff creador, compositor y alma de la banda californiana. Set In Stone es el nuevo trabajo también escrito, producido y grabado por Woodruff un multi instrumentista que controla el proceso completo de grabaciones.
Grooves Cavernosos, ritmos profundos y mucha intuición con los arreglos definen el sonido que Woodruff ha cocinado en la cabina de su estudio en Santa Cruz (California) escarbando en los sonidos fundacionales para crear un roots-dub reggae.
En directo se distinguen por largos interludios melódicos improvisados y solos, con un show de perfil bajo, parado que genera una especial atmósfera al estilo de bandas como Groundation. También suelen estar acompañados en el escenario de Cocoa, su mascota. Un pastor australiano que rescataron y que está más que acostumbrado a la massive, los flases y los conciertos multitudinarios.
Set in Stone es la culminación de un viaje, de un trabajo que pone a en un nuevo escalafón dentro de la escena roots-Dub, con una vibe virtuosa con la que han alcanzado un nuevo nivel de popularidad entre los aficionados al género.
 

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.