Home » Estatales, Noticias / Novedades

Young Warrior, el legado de Jah Shaka, nos visita por primera vez

Enviado por el 9 mayo, 2017 – 12:54No Comment

Young Warrior, recoge el legado de su padre, Jah Shaka, y en apenas unos años se ha consagrado como uno de los sound systems más importantes de la escena UK, codeándose con el resto de auténticos pesos pesados como Sound System, Aba Shanti I, King Earthquake, Jah Tubbys o Iration Steppas. En sus selecciones, Young Warrior presenta desde sonidos Old School Roots & Culture de la década de los 70´s hasta los sonidos más recientes, todo ello impregnado por el inconfundible estilo Shaka Warrior, heredado de su padre y maestro. Con su propio equipo construido en 2011 para participar en el Dubwise Festival celebrado en Brixton, barrio londinense de mayoría de población jamaicana, le han bastado sólo dos años para llegar a situarse entre los números uno.

En esta gran noche también tendremos a unos de los sound systems de Iparralde más inflluyentes , Equal Brothers. Este sound system que  se fundó en 2004, se caracterizan por su selección desde el roots al steppers dub, y muchos dubplates. Este colectivo  lo forman Pedro, Sista Leah, Pierre y  JB. Los Equal Brothers,  son los responsables de los eventos sound system más importantes  que se celebran desde ya unos años en Biarritz, en donde han participado, gente como Channel One, OBF Sound System, King Earthquake, o el mismísimo Jah Shaka.

Esta vez el sonido lo pondrá Dreadrive Sound System , uno de los sound systems locales con más trayectoria,, que vendrá  con todo el quipo (full stack).  Recordar también que este sound es uno de los más veteranos y influyentes en la escena además de llevar eventos tan importantes como la cita anual del Temple of Dub en  la sala Mogambo de Donostia, en donde han traído artistas como Roberto Sánchez, los mismos Equal Brothers, o Thunder Clap entre otros muchos grandes artistas.

Como cantantes tendremos a tres grandes mujeres de la escena reggae, Irie Nanara, Sista Kata, y Sistah Lore. Irie Nanara este año ha sido seleccionada como cantante para el proyecto Smoking Dub Academy y gracias ello (y a la carrera de fondo que ya lleva corriendo unos años) ha podido compartir escenario con, Mad professor,o con  Sr Wilson. es una de los voces con más alma soul y  su voz no deja indiferente a nadie en el escenario. Sistah Lore ha grabado dos singles  con los productores italianos de dub steppers  Mystical Powa, y con el productor  santanderino Roberto Sanchez en el año 2013

Esta primera actuación de Young Warrior  será  una histórica noche de sound system, situando al Pais Vasco en la escena dub a nivel internacional. El evento, organizado por Pintxo , tendrá lugar en la Pagoa Kafe Antzokia (Pagoaldea Pol., 53, Oiartzun, Donostialdea), el dia 13 de mayo. La apertura de puertas será a las 18:00 con un calentamiento  y la actuación empezara a las 22:00 y se extendera hasta las 06:00 h. Las entradas en preventa ya se encuentran disponibles en ticketea.com.

 

Tags: , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.