Home » Estatales, Media, Noticias / Novedades, Video

Elephant Step presenta su último trabajo, «Plant This Garden»

Enviado por el 15 mayo, 2017 – 13:28No Comment

“Plant This Garden” es el último trabajo independiente de Elephant Step, con la coproducción y mezcla del reconocido productor de reggae, Roberto Sánchez. El lanzamiento de este trabajo tendrá lugar el 9 de junio de 2017 en el Club Marula de Barcelona, y tendremos el placer de tener a la banda madrileña para hacer el warm up del evento. Toda una declaración de intenciones del grupo afincado en Cataluña que con este lanzamiento se consagra como una de las bandas más activas del sonido roots en el estado.

Este primer álbum refleja el interés de la banda por alcanzar un sonido fiel al Reggae Roots y al pero abriendo las fronteras de estos dos estilos con un alto contenido percutivo, lo que la banda llama “World Roots Reggae”. Su mensaje resalta la importancia de la interacción positiva entre los seres humanos y nuestro planeta, proponiendo un modo de vida sostenible, y el amor como semilla de vida y constructor de paz, de ahí su vínculo con el movimiento internacional Conscious Music.

En cada tema del disco podemos notar el amor puesto en su música y el buen hacer de la banda, cuidando al detalle cada segundo de los tracks. Como ya hemos dicho, cabe destacar las percusiones menores en los arreglos que nos evocan sonidos roots más tradicionales, y que forman parte del repertorio de sonidos que, casualmente, Roberto Sánchez nos deja oír en sus producciones.

La música de Elephant Step se suma a la necesidad de un cambio que se respira en todo el mundo, usando el reggae como canal catalizador de ideas que nos recuerdan lo esencial en nuestra búsqueda de la felicidad y cómo evitar esos hábitos que perjudican nuestro entorno.

Elephant Step se crea en el 2013. Entre este año y el 2015, la banda publica un EP de 7 canciones llamado “Transition Songs”, nombre inspirado en el libro de Rob Hopkins “Transition Towns” sobre permacultura, y dos videoclips, “Children” y “Try My Best”, estos últimos grabados y mezclados por Charlart 58 en la Panchita Records.

En los últimos tres años la banda se ha acercado positivamente al público de Barcelona y alrededores actuando en festivales, y salas de la región como el Apolo el Razzmatazz, Almodóbar, y de manera periódica en la sala Barts durante todo el 2014.

Ha actuado junto a Green Valley y y como teloneros para Clinton Fearon en su paso por Barcelona. Desde principios de 2016 hasta la fecha, el sonido de la banda se ha realizado con la grabación de su primer álbum “Plant this Garden” en julio de 2016 en A- Studio, con la coproducción de Roberto Sánchez.

El contenido de este álbum es el resultado de las experiencias y reflexiones de Hugo Otto (cantante y compositor) a lo largo de sus viajes por varios continentes, junto a la diversidad cultural que hay dentro de la banda. Así pues, se rompen las fronteras y se suman fuerzas para motivar una revolución de pensamiento desde el mensaje y la música, desde el baile y la convivencia.

Una buena oportunidad la que nos brindan el día 9 de Junio en el Marula. Un sitio íntimo y personal para disfrutar de la música de esta banda que nos hará sentir como en casa, con un sonido cálido y personal.

Os dejamos uno de sus clips para refrescar memoria y abrir bocas para recibir lo nuevo.

 

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.