Home » Estatales, Internacional, Media, Noticias / Novedades, Video

Un repaso por grandes clásicos de The Original Wailers antes de su actuación en Barcelona

Enviado por el 23 junio, 2017 – 14:54No Comment

Cuando justo se cumple el aniversario del fallecimiento de Robert Nesta Booker, o como se le conocería mundialmente, Bob , después de una larga temporada luchando contra el cáncer, a los 36 años nos dejaba uno de los grandes iconos del siglo XX, con un legado que todavía ahora, 36 años después de su adiós, palpita repleto de vida. Este fue solo el comienzo de una apasionante historia que se desarrolló durante las décadas siguientes, con el  infectando literalmente todo el mundo gracias a la egregia figura de Bob Marley, convertido en icono en vida y leyenda después de su muerte en 1981.

La banda que cuenta con miembros originales de la formación y que acompañó al gran BOB en más de 250 conciertos por los cinco continentes, vuelve a Barcelona dentro de su gira por Europa para deleite de incondicionales fans. The Original Wailers de nuevo en Barcelona en el que es uno de los conciertos del año. Será el 27 de JUNIO a las 20:30h en la SALA APOLO.

Las entradas se pueden comprar anticipadas en https://www.ticketea.com/entradas-concierto-the-original-wailers-en-barcelona/?tktsrc=search

y en https://www.notikumi.com/channel/sala-apolo/2017/6/27/concierto-de-the-original-wailers-en-barcelona

No queremos dejar pasar la oportunidad de acercarnos a algunos de temas y sus covers, ya que como componentes de gran parte de los himnos que recorren cualquier rincón del planeta, recordar esos grandes temas que ya a día de hoy llevamos grabados en el ADN «is a must» como se diría en la jerga de la isla.

Empezamos el recorrido por «Dangerous», uno de los temas incluidos en el EP «Miracle», sacado en 2012 con la formación original: Al Anderson, Desi Hyson, Steve Samuels, ‘Paapa’ Nyarkoh y Erica Newell.

 https://www.youtube.com/watch?v=xW7jM6k-Lfw

En este «Natty Dread», tema del ábum homónimo de Bob del año 1974, nos encontramos a un que abandonó el grupo en 2011, pero que sin duda supuso una de las piezas claves junto a Al Anderson en la carrera de la banda. Creíamos un deber el poneros algo en lo que Marvin participase, si no no estaríamos hablando de The Original Wailers.

Si duda uno de los más mágicos momentos en su última visita a Barcelona fue este cover del «No woman no cry». Hace ya tres años y la magia de las composiciones de Bob hacían que toda la sala se calmara, se concentrara en el instante que estaban viviendo, coreando el tema junto a Chet Samuel, actual cantante de la banda. Sabemos por seguro que estra vez no será menos y las vibes se recolocarán en su sitio para hacernos pasar una noche inolvidable.

«Dreamland» es posible el último tema de la banda original The Wailers que formaba Bob junto a Peter Tosh y Bunny Livingstone. Muchos de temas luego pasaron a ser el repertorio que la banda tuviera que interpretar en la infinidad de directos que hicieran juntos. Os dejamos esta joya en la que la voz principal es la de Bunny, con Tosh y Bob a los coros.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.