Home » Estatales, Noticias / Novedades

Villar del Olmo acoge el «Reggae Summer Nigths, Ready for Sunsplash»

Enviado por el 20 julio, 2017 – 13:04No Comment

La música y la Naturaleza son dos de los pilares del espíritu Rastafari. Un movimiento ligado al reggae que tendrá, en la localidad madrileña de Villar del Olmo, una cita de la mano del ‘Reggae Summer Nigths, Ready for Sunsplash’, un festival totalmente gratuito, que se celebrará el 22 de julio y el 5 de agosto, con proyecciones y música en directo, y cuyos beneficios irán destinados a iniciativas medioambientales.

La primera de las citas arrancará con una proyección musical del artista alemán Gentleman, un unplugged con mucha instrumentalización grabado en un estudio de uno de los referentes del panorama reggae europeo. Dos horas de música que darán paso a la sesión de los selectah dj’s madrileños Mas Jahma Sound, quienes repetirán también el 5 de agosto.

Un evento que llevará a los asistentes a recorrer los distintos estilos de la escena musical reggae, con las proyecciones en pantalla de 200 pulgadas y 1.000 vatios de sonido de figuras consagradas como Chronixx Ziggy Marley, hijo mayor del legendario Bob Marley, sin renunciar a contar con artistas en directo en próximas ediciones.

El ‘Reggae Summer Nigths’, organizado por el Ayuntamiento de Villar del Olmo y la colaboración de las peñas ‘Los Elementos’ y ‘Los Piltrafas’, tendrá lugar en las instalaciones deportivas del casco urbano. Será allí precisamente donde revierta la totalidad de los beneficios que se obtengan con la venta de bebidas y de comida. Se remodelará una zona verde aledaña, cumpliéndose así uno de los objetivos de este festival que aspira a transformar su impacto en acciones que tengan que ver con la música con el Medio Ambiente.

Una concienciación con la Naturaleza también reflejada en no generar residuos y reutilizar todo cuanto sea posible. Para ello, los asistentes podrán comprar vasos ecológicos reutilizables, serigrafiados con motivos del festival, que podrán devolver guardar como recuerdo.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.