Home » Dub, Early Reggae, Estatales, Noticias / Novedades, Reggae Roots

El Dub y el Sound System aterriza de nuevo en Barcelona. Dub Academy Week (DAW!)

Enviado por el 1 septiembre, 2018 – 15:21No Comment

• Bajo el lema «Music is our religion, streets our school» nace la Dub Academy Week (DAW!) 5 días dedicados al dub y al sound system en diferentes espacios de Barcelona.
• Además de sesiones musicales en directo, contará con workshops, fórums y otras actividades en la ciudad.

 

Barcelona volverá a ser el epicentro de la cultura sound system y el dub durante los días 11, 12, 13, 14 y 15 de septiembre con la primera edición de la Dub Academy Week (DAW!), un evento que abarca desde actuaciones en directo con artistas internacionales, talleres musicales en un estudio de grabación y otras actividades lúdicas.

Hasta el momento ya se ha confirmado donde tendrán lugar las diferentes sesiones musicales y cuáles serán los protagonistas de cada jornada. Salas de referencia como Razzmatazz, Sala Apolo, The Wolf y, el agradable espacio al aire libre de Les Terrasses de Santa Coloma, albergarán a artistas y sound systems internacionales a lo largo de la semana.

Los «maestros» elegidos para la ocasión

En cuanto a la propuesta artística, el DAW! presenta un cartel con nombres legendarios, como el del prestigioso productor de dub Adrian Sherwood, King Earthquake, Word Sound & Power el genio musical (junto al trio vocal Dawtas of Aya desde Sao Paulo), todos ellos fieles representantes de la escena sound system británica. El cartel sigue con los italianos Moa Anbessa -en activo desde finales de los 70- con el francés Brain Damage y su directo inigualable en el que combina música y contenido visual.

Lejos de quedarse corto, el DAW! completa su propuesta musical con nombres consolidados dentro de la escena europea como el de .B.F. junto a Sr. Wilson y propuestas emergentes como la de la francesa Damé acompañada por Brigante Records.

Tampoco faltarán los imprescindibles sound systems encargados de sonorizar diferentes eventos durante la semana. El más potente de ellos será el de con 12 scoops, sonorizando la noche del jueves en Razzmatazz; le seguirá el día siguiente el meeting «Roots Conference» en la sala Wolf donde se medirán los sound systems de Jah Life International de Barcelona y el Jah Militant de Montpellier. Finalmente, Arise, Afrikan Warriors, Dubstral y Kusasi también medirán la capacidad de equipos de sonido en el espacio de Les Terrasses de Santa Coloma, durante la jornada diurna del sábado.

Workshops y otras actividades extra-musicales completan el DAW!

El DAW! también ha confirmado una serie de workshops protagonizados por algunos de los productores que actuaran a lo largo de la semana: Rico de .B.F., Buri de Moa Anbessa y Chalart 58. Cada una de las formaciones estarán disponibles para un reducido número de personas -12 plazas para cada una de ellas- y se realizarán en La Panchita Estudio de Barcelona. Las personas interesadas pueden solicitar más información inscribirse enviando un e-mail a luzverde.ent@gmail.com.

Además de las formaciones en torno al dub y el sound system, el DAW! también contará con actividades aún por confirmar que complementarán la propuesta musical.

Entradas y abonos ya a la venta
Las entradas anticipadas ya están a la venta a través de este enlace y se puede adquirir el abono para todos los días (que incluye acceso a todas las fiestas musicales) bien cada evento por separado. Los 200 primeros abonos tienen un precio especial de 35€.

Más información:
– Evento en Facebook: https://goo.gl/kMfp9u
– Cuenta de Facebook de Dub Academy: https://goo.gl/kMfp9u
– Cuenta de Instagram de Dub Academy: https://goo.gl/MCLSNE
– E-mail de contacto: dubacademyweek@gmail.com

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.