Home » Dub, Early Reggae, Internacional, Reggae Roots

‘To The Foundation’ nuevo álbum de Forelock & Arawak

Enviado por el 25 octubre, 2018 – 22:02No Comment

Forelock & presentan su segundo álbum, To The Foundation, una reivindicación de sus raíces y su propia identidad a través de versiones de Dennis Brown, producido por Paolo Baldini. Llega anticipado de los singles Roots And Culture y Islander Taking Over y se trata de un viaje a los orígenes, tanto propios como de la música reggae, hecho a todos los niveles: los textos, la parte instrumental y el modo en el que se han grabado los temas, siempre en tomas ininterrumpidas, con música e imágenes capturados en un único plano secuencia, a la vieja usanza.

El disco cuenta con tres colaboraciones de artistas jamaicanos: Luciano, Micah Shemaiah y el recientemente desaparecido Juba Lion, todos ellos cantantes con quien Forelock ha mantenido una conexión y una verdadera colaboración en los últimos meses.
Forelock aka Top Singa lo describe así: “Si Zero, nuestro anterior álbum salido en 2015, fue un punto de partida de un equipo musical con la voluntad de apartarse de las modas, To the foundation es una manera de posicionarnos contundentemente sobre cómo la música y su evolución se muestran hoy en día. Lo que queremos reivindicar es el esfuerzo que supone realizar algo que vaya más allá de la imagen, de la mera confección de un producto, y lo hacemos a través de esta investigación y descubrimiento de lo llamado foundation, los cimientos”.

La figura de Paolo Baldini ha sido fundamental para generar un ambiente sonoro en el que la música de Arawak, los textos y la voz de Forelock y el sonido Dubfiles se entrelazan bajo una única alquimia. Las grabaciones audio y vídeo, junto a la actuación de los músicos, se realizaron en el SoundRoom Studio de Cerdeña, mientras que la parte vocal y el dub se realizaron en el Alambic Conspiracy Studio de Pordenone (Italia).
To The Foundation está disponible en todas las plataformas digitales y su copia física se puede adquirir en la web de La Tempesta. El disco se presentará en directo en varias ciudades italianas, mientras que en enero la banda hará una gira especial en la India.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.