Home » Proyectos ACR, Reportajes

Iration Steppas en Barcelona

Enviado por el 27 enero, 2010 – 12:002 Comments

El pasado miércoles 20 de enero tuvimos el placer de presenciar en la uno de los shows más potentes hoy en día en cuanto a la escena no-dancehall se refiere… la vanguardia del Dub, Dub del año 3000, Dubz from the higher regionz, uno de los sounds que ha hecho más historia a pesar de tener una “corta” trayectoria.

Pasó de simplemente pincharse dubplates a ir creciendo como sound hasta llegar a pinchar con sus ídolos o s… y hoy en día está haciendo bailar a gente de todo el globo, Iration Steppas, directamente desde Leeds, nos trajeron una gran noche, llena de buena música y buenas vibraciones.

Llegué a la sala sobre las 21.30 cuando ya había gente fuera haciendo cola, eso me dijo que una buena noche estaba por llegar y así fue!

A esa hora estaban ya a los controles la gente de Leones Humildes, que estuvieron pinchando hasta las 22.45 más o menos. Nos deleitaron con una gran selección, como nos tienen acostumbrados.

Pudimos escuchar temas nuevos recién salidos de la prensa, como lo último de Label por ejemplo Tony Tuff – Jah Is Everything To Me, y también algunos temas revival. Personalmente, me gustó poder escuchar algunos temas que hacía días que no sonaban en ningún sound, como por ejemplo Free Mandela de Yami Bolo… temazo sin duda! Como es habitual en su sesión, se pincharon algunos de los temas producidos por , ritmos muy buenos por cierto. El mismo Dani estaba a cargo de las partes vocales y de la melódica en algunos momentos del show, aparte de su tasca habitual en los efectos.

Para mi gusto, una gran selección, la cual acabaron con un par de temas quizás más oscuros, creo que porqué esperaban que Iration Steppas entrara directamente con su dub del año 3000.

No se, yo sinceramente me esperaba por parte de Iration Steppas una sesión mucho más “futurista” o “techno”, por decirlo de alguna manera, y la verdad es que me quedo con la gran sesión que hicieron. Aunque si que se pudieron oír algunos temas más rápidos o más oscuros… de todas formas fue una noche genial!

Entonces, a lo que íbamos, sobre las 22.45, Lio de Leones Humildes anunciaba que era su último tema y que entraba la crew de Iration Steppas con su “dub from the higher regions”. En ese momento fue cuando Mark Iration salió al escenario acompañado por Echo Ranks y otro veterano deejay de London, el hombre llamado … y después de algún problemilla técnico, empezaron a  pincharse una montaña de dubplates de artistas jamaicanos y europeos, eso si, con ritmos producidos por ellos mismos, Iration Steppas.

Se pudo oír algunos dubplates de temas míticos como el de Gunman de Michael Prophet, Marijuana de Richie Spice, General Penitentiary de Black Uhuru (cantado por Michael Rose), Horace Andy, etc… con ritmos de Iration Steppas, y otros temas nuevos como Militant de Dixie Peach (tema que no ha ni salido a la luz y ya se pincharon varias versiones!) o el Long Way To Go de King General.

Y lo que hicieron, en resumen, fue pincharse un tema, luego una o más versiones distintas del mismo tema en las que uno de los dos deejays o incluso el mismo Mark Iration se tostaban de lo lindo, Echo Ranks y se cantaron por lo menos 15 temas cada uno, algunas improvisaciones y otras cosas preparadas, pero 15 temas no es ninguna tontería!

Personalmente creo que supieron conectar con el gran número de público que había y la gente no paraban de moverse ni un solo segundo y daban forward cuando Mark lo pedía, así que creo que fue algo recíproco: el hombre se pinchaba temas muy serios y la gente respondía de una forma muy buena.

El momento “gracioso” de la noche fue cuando salió Mark Iration con una camiseta del Barça con el número 10 e Iration Steppas escrito arriba y abajo del número, un detalle muy bueno por parte de la organización.

En resumen, para mi fue uno de los mejores shows que he visto en directo, en cuanto a soundsystem se refiere, grandes temas y buena vibracion… y imagino que el resto del público lo sintió más o menos en la misma medida.

Así que esperamos que vayan habiendo nuevas propuestas “in a rootykal style”, de momento para el día 3 de Febrero tenemos ya cita con Channel One, un sound con mucho que decir, mucho que enseñar y mucho que pinchar.

Greetings and love

Texto: Lek
Fotos: Laia Buira

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios »

  • Si señor, tuvo que ser grande, porque los iriation steppas son muy grandes, enorabuena a los organizadores, que arriesgan por el uk roots
    que no va ser todo dancehall jejejejejeje
    BIG UP!!!

  • esetks dice:

    Realmente estuvo de lujo,,nos desplazamos desde zgz ida y vuelta en la noche,,,ala vuelta por cierto sin rodillllas (nos las dejamos en la pista de baile jejejej)la session de Leones Humildes una perita en dulce,,,,,Iration krujio jeejeje aunke mas enfokado al digital y Rub-a-Dub,,,,pero tambien sono el lado «oskuro»jejejje aunke faltaba un pelillo de distorsion en el grave…jejejeje….pero para eso en U.K.
    BIGUP!!!

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.