Home » Noticias / Novedades

Buju Banton fué atrapado

Enviado por el 28 enero, 2010 – 22:574 Comments

Buju BantonAsí titulaba hoy la web Dancehall Usa un nuevo artículo sobre la situación del  artista.
Según informa la web americana, la defensa de está trabajando para intentar demostrar que el artista jamaicano fue víctima de una conspiración.
Los abogados están presionando para descubrir la identidad del delator de Banton. «Queremos saber quien era esa persona y por qué estaba tratando este tema con nuestro cliente» dijo el abogado de Banton «Queremos saber todo lo que haya que saber».
La denuncia penal presentada por agentes de la Administración de Control de Drogas contra Banton de 36 años, cuyo nombre real es Mark Myrie, comenzó el 8 de Diciembre cuando el artista se reunió con una fuente confidencial.
Sin embargo, el abogado de Banton dijo que el contacto de su cliente con el informante comenzó mucho antes de ese incidente.
Según los documentos judiciales presentados el Martes 26 de Enero Banton se reunió con el informante a bordo de un vuelo procedente de Madrid con destino a Miami en Julio de 2009 (*) Banton no conocía al hombre que se sentó junto a él, pero el informante se puso a charlar con Banton durante el largo vuelo. Finalmente, la conversación giró en torno al tema de las drogas.
Durante los siguientes 5 meses el informante llamó repetidas veces al artista hasta que finalmente el 8 de Diciembre se reunieron Banton, un socio del artista y el informate, según el documento del arresto entonces se les mostró la droga. Los hombres fueron arrestados el 10 de Diciembre al intentar cerrar el trato con el informante.
Banton, está detenido sin fianza en la cárcel del Condado de Pinellas.
Para demostrar la supuesta conspiración, el abogado de Banton tendrá que demostrar que su cliente no estaba predispuesto a participar en una conducta criminal y que el gobierno le indujo a ella.
«El hecho de que el Sr. Myrie en última instancia, se negó a participar en la conspiración después de la reunión inicial demuestra además la viabilidad de la conspiración», dijo su abogado.
El juicio de se espera que comience en Marzo.

(*) En esas fechas Banton dió dos conciertos en España, 1 de Julio Madrid y 2 de Julio Barcelona.

Tags:

4 Comentarios »

  • gpayo dice:

    actuo en marbella y al dia siguiente cogio ese vuelo en madrid…eso no hay quien se lo crea!! si el amigo buju no habla ni con su padre, iba ademas con su novia o mujer o sea que no va a hablar con un desconocido..no se…todo muy raro!!

  • reinaomega dice:

    Esto no hay quien se lo crea!estoy segura de que es una conspiración de los grupos de batty-man!no sabían como deshacerse de Buju y ya han encontrado la forma!Pero como se demuestre que es inocente a ver que dicen después.

  • Wallace dice:

    Me gustaria mantener el beneficio de la duda para Buju hasta que salga una sentencia. De todos modos, són demasiadas coincidencias ya en demasiados artistas que admiro. Eso me da a entender que, una de dos, o realmente hay una conspiración contra la mayoria de ellos o realmente ellos estan metidos en muchas movidas que por otro lado critican en sus canciones. Me gustaria ke alguien pudiera aportar datos reveladores para entender todo esto…
    Blessed!

  • kayaman dice:

    el 24 de julio yo lo vi en cartagena en la mar de musicas, era la primera vez k lo veia en persona y puede ser k la ultima…..
    ami tambien me gustaria pensar k es inocente pero vamos… que por muxa trampa k le hayan kerio poner el a sio el k se metio en el marron

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.