Home » Entrevistas, Proyectos ACR

Entrevista con Lovella Ellis

Enviado por el 8 febrero, 2010 – 18:569 Comments

El pasado sábado 16 de Enero nos visitó por primera vez en España, en el X aniversario de Nyahbingi Crew. Hija del gran y su mujer Sigma Ellis, Lovella quiere abrirse camino en el mundo musical y nos ofreció un corto pero intenso directo, versionando temas de su padre.
Aprovechando su paso por Barcelona, nos dedicó unos minutos después de su actuación y pudimos hacerle esta entrevista:

¿Que tal tu primer concierto en Barcelona? ¿Como te has sentido con el público?

¡Muy bien! ¡Me ha encantado! hemos pasado un buen rato,la gente venía con ganas de pasarlo bien y así ha sido.
¡Cuando estaba cantando un tema de mi padre detrás del escenario,escuchaba al público cantar!subí las escaleras y empezaron a saltar, cantar y a gritar, ¡fué increíble!!
Fueron solo 20 minutos pero no pararon de cantar!

Cuéntanos ¿cuando empezaste a cantar? ¿Como empezaste en la música?

Hace unos 6 años empecé a cantar profesionalmente…

¿Pero cuando empezaste a tener interés por cantar?

Fué hacia los quince años… en esa época aún no pensaba seriamente en ser cantante.
Un día mi madre me escuchó cantar detrás de una puerta y dijo que no podía creer lo que oía!
Al principio me daba vergüenza que me vieran, pero mi padres querían oír más y me animé…fuí a un par de “concursos de talento” y gané algún premio!
Ahora trato de competir a un nivel diferente, ahora quiero ser una artista. Me lo tomo mucho más en serio,estoy haciendo bastantes actuaciones, abriendo o cerrando conciertos como invitada especial y me gusta.

Explicanos… ¿cuales son tus influencias?

Desde el R&B… hasta el rock.
En las últimas grabaciones de hace un par semanas he usado guitarras de rock, sonidos hawaianos… Mi música tiene muchas influencias y no quiero sonar a un estilo en específico…

Que artistas han influido más en tu música?

Evidentemente mi padre ha sido y es una gran inspiración.
También cantantes de R&B como Withney Houston,Brandy…muchos me inspiran.
Cuando la gente escucha mis temas,a veces me dicen; suenas a este o aquel, pero yo no intento sonar como ellos intencionadamente, así es como suena mi música…
Es bonito que te comparen con otros artistas y más cuando son grandes artistas.

¿Escribes tus propios temas?

Si, escribo algunos de mis temas.

¿Sobre que temas te gusta escribir y cantar?

Me gusta escribir y cantar temas sobre el amor, la paz, la unidad…
Animo a la gente a que hablen más entre ellos, a que aprovechen el momento porque la vida es corta.
Cuando ves las catástrofes como las que están pasando últimamente, te das cuenta que nunca sabes lo que puede pasar, hay que ser consciente de ello e intentar ser y hacer lo mejor que uno pueda.

¿Que opinas de nuevos talentos femeninos como Queen Ifrica o Etana?

¡Me gustan mucho! Con su música y con sus letras llegan a lo más profundo…Hablan sobre cosas que pasan realmente en el mundo como las injusticias… Son canciones que te hacen reflexionar y mirar en tu interior.
Me identifico con muchas cosas de las que dicen y que me han pasado o me pueden pasar… como cuando has perdido a un ser querido… y cantan sobre ello, sabes?
Hoy en día muchas cosas que escuchan los niños en ciertas canciones, no me gustan y trato de estar fuera de esto…prefiero volver a las raíces, cuando el empezó…como era antes la música y no tantas letras sobre pistolas o sobre cuanto dinero tengo… estas letras creo que son negativas para los más jóvenes.
Se les debería enseñar más sobre la paz, el amor…, nuestros orígenes y de como es la vida en la que vivimos…
Pienso que hay que ser constructivo y educarte a ti mismo sobre la vida.. a muchos chicos les faltan parte de estos valores en su educación.

Que nos puedes contar de tu manager Jaycee Thompson?

Es fantástico, el es mi manager , productor, agente, me escribe canciones, también me ayuda con mi myspace y mi facebook… lo quiero!!

Que sentiste la primera vez que compartiste escenario con tu padre?

Fué en el 2007 en el Jazz Cafe en London.
Había cantado con él antes pero solo en familia…
Ese día estaban todos, esperando vernos a los 3 juntos y era increíble,cuando subí al escenario,todos me animaron, gritaban… fué muy emocionante.

Cuéntanos ¿cuales son tus proyectos de futuro?

Muchos proyectos,ahora en febrero sacaré un nuevo single. Estoy preparando un álbum del que ya tengo algunos temas grabados y faltan aún más por grabar.
También algunos conciertos en pocas semanas y cuando salga el disco queremos hacer un tour por Europa…
Estar atentos a mi myspace y facebook que iremos informando de todo.

www.myspace.com/lovellaellis
www.facebook.com

Esperamos verte por aquí pronto

¡Si! seguro que me veréis por aquí más pronto de lo que pensáis!

Texto: Alex (Badalonians) y Rafa ( Int)
Fotos: Xavi Guillamon (Sound System Fm)

Tags: ,

9 Comentarios »

  • Tony_Reverb dice:

    Vaya coñazo tártaro de entrevista con todos mis respetos. Breve, preguntas plagada tópicos al uso y escaso afán investigador del entrevistador. Además, error imperdonable: Xavi Guillamón es el fotógrafo, no David Guillemón.

  • Rougher dice:

    Totalmente deacuerdo,aunq las circunstancias asi lo dieron.
    Nada estaba programado,y ella accedio a ultima hora a 10minutos d entrevista.Con eso no hay ni para saludar.

  • Sr. Wilson dice:

    Yo estaba presente y fue exactamente asi. estoy totalmente de acuerdo con Rougher….

  • rastamandad dice:

    Y que preguntas no son tópicas en una entrevista de 10 min a una artista de reggae??

  • Rougher dice:

    Esta claro que queriamos saber cosas de su padre,ella obviamente aun no tiene mucho q contar sobre si misma,apenas esta empezando..pero si solo le preguntas sobre él…no hubiese sido entrevista a Lovella,seria algo mas como historias sobre Alton by Lovella.
    Respect to all

  • Rougher dice:

    PD: Creo q podemos pedir una amnistia y perdonar lo de Guillemon,no crees? o directamente a la horca? tu elijes jajjjajjaja

  • Tony_Reverb dice:

    Estaba sopesando lo de la horca, pero al final he optado por conmutaros la pena capital jeje.

    Hombre, a veces me he enfrentado a artistas de los que apenas conocía nada y me he preocupado por investigar sobre ellos -libros temáticos, artículos, entrevistas, las biografías de allmusic.com…- antes de abordarles micro o grabadora en mano. Te aseguro que en apenas 10-15 minutos pueden obrarse milagros salvo que el artista en cuestión adopte una actitud de opacidad y se cierre en banda respondiendo con monosílabos o bisílabos -y aquí recuerdo una anécdota que me contó mi amigo Miguel Ángel Sutil sobre Seun Kuti, hijo del magnánimo Fela Kuti, quien se dedicó a mirar embobado la MTV mientras el periodista le agasajaba a preguntas sin apenas prestarle atención-.

    Aunque bueno, es cierto que me excedí en las formas en mi anterior intervención y pido disculpas si a alguien molestó mi comentario.

    P.D. Dispongo de una anécdota bastante jugosa al respecto de Lovella que publicaré en Otoño como parte de un reportaje sobre su padre en la revista Enlace Funk, así que permaneced atentos. ;-P

  • roots dice:

    big up alton elis, el man from studio one

  • trumpet groove dice:

    particularmente creo que alton ellis es junto con desmond dekker, la mejor voz que ha dado jamaica (jaja mas que bob marley y max romeo) y sus canciones (de mr. alton) tambien estan siendo hoy dia interpretadas por su christopher ellis. al ver que tambien su hija lo esta haciendo, me provoca opiniones encontradas, por una parte el gran legado musical que nos ha dejado alton y por otro creo que es necesario que sus hijos se desprendan (aunque sea muy dificil de digerir) de la figura de su padre. no obstante es sumamente interesante ver que la musica de un gran cantante trata de ser puesta en vigencia por sus seres mas cercanos. no dejo de lado que existen composiciones de lovella que son muy atractivas y pienso que desprenderse un poco de la figura de su padre no le caeria mal.

    y en cuanto a los comentarios acerca de la calidad de las preguntas efectuadas en la entrevista, opino que algunos tienen gran pertinencia pero no hay que perder de vista que fue algo improvisado. para mi gusto la entrevista dice mucho de lo que se necesita saber de momento. me gusto mucho

    trumpet groove

    http://www.myspace.com/islagroove09

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.