Home » Media, Noticias / Novedades, Video

Próximamente «Legends of Ska», un nuevo documental sobre la historia del ska

Enviado por el 6 abril, 2013 – 15:44No Comment

LOSDurante los días 12 y 13 de julio de 2002 en el Palais Royale Ballroom de Toronto tuvo lugar un fabuloso evento con una casi increible serie de grandes cantantes de la época del ska jamaicano, todos compartiendo el mismo escenario con el soporte musical de los Skatalites. La productora Steady Rock Productions LLC, que produjo el evento, se encargó de filmarlo en alta definición con la intención de realizar un documental sobre la primera forma de música moderna original de Jamaica. Después de diez años el film se está convirtiendo en realidad.

Los conciertos vieron alternarse a personajes como Prince Buster, Derrick Morgan, Stranger Cole, Patsy Todd, Owen Gray, Justin Hinds, Lord Creator, Alton Ellis, Winston Samuels, Doreen Schaffer, Roy Wilson, Lord Tanamo o , mientras que la banda que los acompañaba estuvo compuesta por Lloyd Knibb (bateria), Lester Sterling (saxo tenor), Johnny Moore (tromba), Lloyd Brevett (contrabajo), Rico Rodriguez (trombón), Lynn Taitt (guitarra), Herman Sang (piano), Larry McDonald (percusiones), Phil Chen (Banjo), Dennis Sindrey (guitarra), Jo Jo Bennett (saxo), Bobby Gaynair (saxo alto) e Cannonball Bryan (saxo alto).

En el transcurso de todos estos años el director Brad Klein ha llevado a cabo un gran número de entrevistas para intercalar con las imagenes de los conciertos y trazar un cuadro histórico extraordinario en relación con los origenes y la historia del ska. «Legends of Ska» se finalizará durante las próximas semanas y probablemente será proyectado por primera vez el próximo verano. Para saber más os invitamos a visitar el sitio oficial del film.

Pier Tosi

via: http://sunnyvibes.rototom.com

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.