Home » Proyectos ACR, Top 5

Top 5 de Edu Selektah (Ponent One)

Enviado por el 18 marzo, 2010 – 15:23 Comments

Edu Blasi. Lleida. 1982

Nacido en un pequeño pueblo de Lleida, aficionado a la música desde bien joven, descubrí poco a poco mi devoción por el reggae. Primero escuchando artistas más conocidos como , o Culture, entre grupos nacionales como Dr.Calypso o Potato. Con los años el contacto con la música jamaicana fue a más gracias a amistades y la afición paralela al hip hop, introduciéndome así al mundo del ragga, el digital o el early dancehall.

En el 2002 empieza la idea de montar un Sound, y junto a Cisco creamos el Sound Sytem . Años más tarde se incorporó al proyecto Lek, y con ellos sigo aprendiendo y difundiendo el reggae allá donde vamos. Montando conciertos con artistas nacionales y internacionales, regalando mixtapes en las fiestas y sobretodo disfrutando de esta música, de sus raíces y de su cultura.

Aquí os dejo mi top 5 particular, que no ha sido nada fácil decidir:

………………………………………………………………………………………………………………………………

1. Toots & the Maytals – Funky Kingston

Para mi el mejor disco del gran y su banda. Rebosa calidad en su mezcla de estilos como el rocksteady, el funk o el soul, y un early reggae siempre presente. Contiene temas que para muchos ya son himnos como “Pomps and pride”, “Pressure drop” o “Country road”. Funky Kingston puso a Toots donde se merece, entre los más grandes.

………………………………………………………………………………………………………………………………

2. Mikey Dread – Pave the Way

Discazo de Mikey Dread, sonido digital de los ochenta con autentico roots y dub. El tercer tema del disco: “Roots and Culture”  es un temazo que no me canso de escuchar. También contiene temas menos conocidos pero no por ello menos buenos, como “Sunday school”, “Quest for Oneness” o “Dizzy (herb smoker)”. Buen sonido, voz única y gran producción que confirman que el “Dread esta en los controles”.

………………………………………………………………………………………………………………………………

3. King Tubby’s – Firehouse Revolution

Recopilatorio del maestro , repleto de big tunes si eres amante de la era digital entre 1985 y 1989. Temas como: “Two big bull inna one pen” de y , o “Line up” del gran , componen un disco para mi indispensable. Teclados, ecos, ritmazos, forman estas joyas con personalidad que marcaron un periodo clave en la isla.

………………………………………………………………………………………………………………………………

4. – East Of The River Nile

Horace Swaby, más conocido como Augustus Pablo, es para mi uno de los artistas más relevantes de la escena dub jamaicana. En este disco muestra su dominio con la melódica en temas como “Jah Light”, “Africa” o “Islington Rock”. Un disco lleno de sonidos envolventes, místicos, con toda la esencia del reggae de los setenta.

………………………………………………………………………………………………………………………………

5. Culture – Two sevens clash

Dicen que el grupo de punk sacaron su nombre de este gran disco, y la verdad no es para menos. El LP ha pasado a la historia con temazos como: “I’m not ashamed”, “too sevens Clash” o “See them a Come”. La voz inconfundible de , sus letras con mensaje social y unos ritmos pegadizos crean un disco que se ha ganado sus honores en Jamaica y el Reino Unido.

………………………………………………………………………………………………………………………………

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

  1. Tony_Reverb dice:

    Me encanta la selección, Edu. Acostumbrados como estamos a que se ensalce a Sizzla, Buju, Movado y Vybz Kartel, se agradece una reivindicación de los clásicos básicos de los sesenta y setenta.

  2. Dempostylez dice:

    Grande Edu!!! big respect para la gente de ponent one

  3. sunda dice:

    Big edu!!!! Y big Ponent!

  4. Dancecrasher dice:

    Respect Edu! Ponent One represents!

  5. Muy buena selección, si señor, coincido con Tony, se agradace, además de que son discos repletos de temas inmortales que puedes escuchar y pinchar una y otra vez.
    BIG UP!!

  6. zergiote dice:

    yeahman!!!! un 10!!!! unsaludoooo!

  7. rebelcongo dice:

    un 10 .