Home » Proyectos ACR, Reportajes

Morodo y Ranking Soldiers. Barcelona

Enviado por el 13 mayo, 2010 – 11:12 Comments

El pasado 7 de Mayo presentaba su tercer disco por primera vez en la ciudad condal en una sala Bikini repleta y sin ni una sola entrada disponible a la venta.

Sobre las 21:30 los , la banda que acompaña habitualmente al artista madrileño, subía al escenario para abrir el concierto con un medley de instrumentales pertenecientes a Rebel-Action, nombre del último trabajo de Morodo.

Tras esto el artista iniciaba su participación entonando “Más yama” para dar así comienzo a un concierto donde, como el mismo dijo, se combinaron temas nuevos con algunos más antiguos.

Después llegaría el primer tema del nuevo disco, “Obama/Osama”, y aunque gran parte de los público parecía conocerlo, igual que sucedió con otros temas del nuevo disco, recibió una menor atención por parte de la gente que respondía mucho más con temas como “¿Qué vas a hacer?”, “Bad Bwoys” o “La hierba del Rey” de su anterior álbum Cosas que Contarte.

Morodo se mostró muy comunicativo con el público y supo defender su último trabajo que gana en directo, en parte, gracias a los apoyos de las voces femeninas de y , sus coristas en esta nueva etapa.

El repaso al nuevo disco siguió con temas como “Así no se puede” junto a , “El Bwoy del Plan”, “Wild West”, “Abuso y Maltrato” o “Jah is always around” con acompañándolo a las voces. Hasta ese momento Kuko se encargó de la percusión, papel que aportó mayor intensidad a los temas pero que en momentos parecía desaparecer.

Tras “Babilonia”, perteneciente a su primer trabajo, sobre el “Waiting in Vain” de Marley y “Tu eres como el Fuego” Morodo se retiró del escenario para volver ha aparecer para realizar un último tema acompañado por Donpa, Ras Kuko y , que hasta el momento no había subido al escenario, sobre el “Still in Love”. El concierto finalizó con el artista desapareciendo de escena mientras las primeras notas del “Rap N Party”, primer single de Rebel-Action, sonaban pero que no llegó a cantarse.

En líneas generales un buen concierto de Morodo pero con algunas cosas a pulir. Mientras que defiende comodamente los temas más antiguos aún le falta esa seguridad con las nuevas canciones. Astrid y Edna suman al resultado final e incluso dan aire al concierto en los momentos en que toman el mando para interpretar cada una un tema en solitario, pero no se puede decir lo mismo de Donpa, que realiza una actuación excesivamente teatral y abusa del falsete.

Otra cuestión sería si el día en que Morodo presentaba nuevo disco debería haber optado por cerrar el concierto con el single del disco en vez de dejarlo sonar mientras el público lo coreaba pero sin salir a escena. Un final así te deja con la duda de si ha sido realizado aposta o fruto de la falta de tiempo.

Texto: Leggo
Fotos: Selector Marx

Tags: , , , , , , ,

Comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Reggae Press Room. Reggae Press Room said: Morodo y Ranking Soldiers. Barcelona: El pasado 7 de Mayo Morodo presentaba su tercer disco por primera… http://bit.ly/cmjH2d #reggaenews […]

  2. Rude dice:

    En madrid estaba tambien llena la sala…aunque me decepciono un poco el concierto, pero ganas le echo Morodo y la gente disfruto.