Home » Proyectos ACR, Reportajes

Max Romeo y Jimmy Riley. Madrid

Enviado por el 3 junio, 2010 – 14:283 Comments

La Sala Heineken se convirtió el 25 de Mayo en un escenario perfecto para escuchar buen reggae en directo. Desde la apertura de sus puertas se podían escuchar riddims actuales, The Official Riddim sonó varias veces bajo diferentes voces; pero no fue hasta las 22 horas, con la sala repleta de gente, cuando realmente se empezó a vibrar con la música.

Saltó a escena Charmax Band introduciendo algunos ritmos, para que acto seguido empezara , integrante de The Sensations y The Uniques, y padre de Tarrus Riley, a encandilar al público con su suave pero intensa voz.

Con temas como “Poor Inmigrants” la gente bailaba y disfrutaba del espectáculo que desgraciadamente solo duró unos 30 minutos. Aun así había cumplido su papel de crear ambiente además de hacer disfrutar.

Tras unos problemas técnicos que se solventaron rápidamente, apareció Max Romeo con una vestimenta totalmente amarilla. La gente lo esperaba con expectación y no defraudó. Empezó fuerte con “ Step Forward”, canción prohibida en la radio en los años 70 pero que fue un éxito en los guetos, dónde se apreciaba la mano de la banda consiguiendo ritmos más frescos sin perder su originalidad.

Max Romeo solo parecía tener 66 años por sus canosas dreadlocks, porque durante todo el concierto sus bailes, movimientos y su entusiasmo eran de un joven cantante. Increíble su energía que hacía mover al público.

Temas exitosos como “My jamaican collie” (versión de My Jamaican Girl” – The ) o “Uptown babies” se sucedían; hasta que un esperado “War Inna Babylon” empezó a sonar, con el cual Max se atrevió a intercalar con una versión de ”Give Peace a Chance” de The Beatles en un claro mensaje de paz, amor y unidad.

Más sorprendente aún fue un “Redemption Song” cantado a capella con el que el público, incluido , tentado a mezclarse entre el público para escuchar este gran himno, se vio motivado a cantarlo. Sorprendente el ambiente.

La gente sabía que el concierto no había acabado porque aún no había tocado uno de sus éxitos más famosos:”Chase The Devil”. Claramente fue la canción con el que la gente más vibró.

Así se despidió Max… durante unos minutos!!! porque el público, con sus gritos, hizo volver a Charmax Band y posteriormente a un Max Romeo que sorprendió con ritmos ska, como “Jamaica Ska”, y con el que los asistentes no paraban de bailar.

Definitivamente un concierto imprescindible y que esperemos que se repita pronto en tierras españolas para deleitarnos con su música y su mensaje comprometido.

Texto y fotos: Uxío y Edu
Vía: Rock That Spot

Tags: , , , , , ,

3 Comentarios »

  • Mixiricas dice:

    Buena reseña para los que no pudimos estar presentes. Sencillo, bien expresado y con conocimiento del tema.
    Esperamos que sigáis dándonos vuestras amenas crónicas.
    ¡Gracias a los dos!

  • Quiquinhob dice:

    Sencillamente, muy bueno. Intentaré verlo cuando vuelva a España.
    Gracias por la puesta en escena.

  • […] del concierto en Reggae.es: reggae.es/2010/06/03/max-romeo-y-jimmy-riley-madrid/ Artículos relacionados :REGGAESPACE.TV ESTRENA WEBEl reggae se hace un hueco en el ciberespacio, […]

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.