Home » Noticias / Novedades

King Tubby’s Sound y Northern Lights en el Rototom 2010

Enviado por el 23 julio, 2010 – 4:05 Comments

:
“La admiración por el creador del dub, King , llevó, en marzo de 1970, a Cecil Rennie, un jamaicano residente en Londres, a llamar a su sound system ’s Sound, sólo para emular las hazañas del famoso sound que el famoso dubmaster jamaicano tenía en Jamaica y vio actuar ante el micrófono al gran U Roy. Después, Tubby se hizo un buen amigo de uno de los sounds más gloriosos de la escena de Londres de los años setenta.”

“A raíz de los diversos cambios de estilo en la historia del reggae y de añadir perlas de su dub box que tiene gracias a personajes como Dennis Brown, , o , King Tubby’s Sound viene con una envidiable fuerza para celebrar sus cuarenta años de vida junto con el público dancehall del Rototom a Benicàssim.”

:
Northern Lights Sound es otro ejemplo concreto de la pasión por el reggae en la tierra de origen del Rototom Sunsplash, esta crew proviene de Udine y está en activo desde 1999. Con gran versatilidad incluyen en su dancehall desde las últimas tendencias del bashment jamaicano hasta óptimas selecciones foundation y new roots. Su imponente dub box se ha enriquecido a lo largo de los años con perlas notables.”

“Además de haber sonado en cientos de dancehalls en Italia y en varios países europeos, Northern Lights han organizado grandes eventos llevando al Friuli “big artists” como y grandes sounds y selectores como , Massive B y entre otros. Su portal es el punto de reencuentro virtual de miles de apasionados italianos del dancehall.”

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,