Home » Noticias / Novedades

Gira de presentación del nuevo disco de Dub Inc.

Enviado por el 11 octubre, 2010 – 15:37No Comment

3 de Noviembre. Barcelona. Sala Apolo
4 de Noviembre. Bilbao. Sala Rockstar
5 de Noviembre. Madrid. Sala Caracol
6 de Noviembre. Elche. Reggae

«Tras el éxito de su último álbum « Afrikya »  (más de 25.000 álbumes vendidos ) y de su última gira (más de 150 conciertos en Francia, Alemania, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Grecia…), la banda Dub Inc., que ya es una referencia en reggae  francés, vuelve a ponerse bajo los focos con su nuevo álbum  «Hors contrôle». Junto a Dub Inc., podremos escuchar a Tarrus Riley, Amazigh Kateb (Gnawa Diffusion), Jimmy Oihid, Dean Fraser…»

«La banda Dub Inc. simboliza lo mejor de la renovación reggae hecha en Francia durante la última década. Los últimos años noventa y principios de 2000 parecían anunciar la decadencia de algunas bandas emblemáticas, cuando dos voces, las de Bouchkour y Komlan, y una banda, Dub Inc., dan un soplo de aire fresco a la escena reggae francesa.»

«La clave del éxito es un puñado de gente inspirada de escribir buenas letras y melodías pegadizas, con dos cantantes de voces bellamente armonizadas: primero Bouchkour, con su estilo Oriental-Reggae, con todas las cualidades de un roots-reggae-man, y Komlan después, inculcando fuerza y energía Ragga-Dancehall.»

«La banda nació en Saint Etienne (Francia), y espectaculares conciertos les han dado a conocer a los medios, que los tenían ignorados, conquistando fans por donde quiera que hayan actuado, empezando por Francia y continuando por toda Europa (Portugal, España, Polonia, Bélgica, Alemania, Italia, Grecia, Suiza, etc.)»

«Tras presentar “Diversité;” en 2003 y darse a conocer en 2005 con “Dans le Décor”, en 2008 confirmaron su puesto dentro del top reggae francés con “Afrika”, ganador del French Reggae en la Web Reggae Awards 2008. Mezclando reggae y worldmusic, la banda no solo ha satisfecho a fans, sino que ha conquistado una nueva audiencia.»

«Dos años después de su último álbum, fans esperaban con impaciencia el cuarto opus de la banda. Con “Hors contrôle”, Dub Inc. ha conseguido un sutil mix de diferentes influencias, invitando también a Tarrus Riley, el artista New Roots del momento.»

Para el concierto de Bilbao, puedes adquirir tus entradas en: www.ticketmaster.com, bbk, Power records.

Para más información, fotos y/o entrevistas con el grupo: esti@radiation.es // 607 235 474

www.dubinc.org // www.naive.fr

Tags: , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.