Home » Noticias / Novedades

Review: Sound fi Dead 2010

Enviado por el 19 octubre, 2010 – 15:13No Comment

Traducción de la crónica publicada orginalmente en www.reggaeville.com sobre el Sound fi Dead 2010:

Aproximadamente 600 fans de todas partes de la isla se habían juntado en St Elizabeth para ver «some serious sound killing». Equipados con bocinas, mecheros y antorchas, el público estaba impaciente por averiguar qué sound se llevaría a casa el título del 2010. Aunque Black Kat y Ricky Trooper, campeón del año pasado, no se presentaron a la cita sin dar ninguna explicación de su ausencia. Después del sorteo, Tek 9 era el primero en salir al escenario.

Pretty Ricky y su sound de Brooklyn entraron con un «nice and easy juggling», presentando muchos temas nuevos, pero sin muchas sorpresas. A pesar de todos los discursos y la acción los neoyorquinos no pudieron conectar realmente con la massive.

Después de Tek 9 era el turno del veterano Black Scorpio, que entró con fuerza con un «custom made» y con un dubplate de Fantan Mojah seguido de Shaggy, Ninjaman y Buju Banton. Lamentablemente Jack no pudo mantener las buenas vibraciones hasta el final de la primera ronda cuando tuvo que pasar el micrófono a Paul, el MC de . Con un «nice juggling set», incluyendo nuevos temas y «custom mades», y buen uso de discursos y bromas, los alemanes se llevaron muchos «forwards» a lo largo de sus 10 primeros minutos.

Compitiendo en el acontecimiento anual por tercera vez sin aún haber ganado, Sentinel prometió a los fans no dejar pasar el trofeo esta vez. Unos cuantos representantes de Bodyguard deberían haber salido a pinchar en cuarto lugar, pero ningún miembro del sound jamaicano apareció en el escenario. Por lo tanto la ronda se terminó temprano y los promotores introdujeron un cambio de reglas: no sólo la primera ronda, sino también la segunda ronda no era eliminatoria.

Los siguientes 15 minutos de Tek 9 incluyeron una gran cantidad de buenos dubplates y discursos, pero realmente no se llevaron ningún gran «forward» del público en la plaza Shakespare. Tampoco Jack Scorpio, que dedicó su primer tema de Beres Hammond «Step Aside» a las mujeres, no pudo impresionar en su ronda. Ni los clásicos de Johnny Osbourne ni las nuevas canciones de Mavado o Vybz Kartel perimitieron al gran sound ponerse por delante, «Mek me see Zion» cerró su set. Sentinel volvió al escenario y abrió su ronda con una parodia divertidísima de Twin of Twins. Aunque no fuera su ronda más fuerte, no había duda que entre el público Sentinel lideraba el clash.

La primera eliminación estaba establecida para el final de la siguiente ronda, así que Tek 9 jugó con fuerza sus siguientes 15 minutos. Presentando una enorme cantidad de combinaciones de Killer con artistas como Pinchers o Mad Cobra y un dubplate de Sugar Minott con Marcia Griffith para cerrar su ronda. El hijo de Jack Scorpio, Stretch, cogió el micrófono al principio de su ronda realizando una canción acapella que no convenció a la de St Elizabeth. Debido a alguna confusión sobre un dubplate que Scorpio no podía encontrar para poner, el veterano sound dejó de impresionar, mientras Sentinel tuvo otra gran ronda. Su dubplate final de Kartel de «Touch Ah Button Nuh» logró el forward más grande de la noche con cinco pull ups. Al final de la ronda, por votación a mano alzada, Black Scorpio fueron los primeros eliminados de la noche.

Cuando el público tenía todavía ganas de más, GT Taylor decidió darles una siguiente ronda de 10 minutos antes del dub fi dub. Con otra cantidad enorme de clásicos de dancehall de Killer o Mavado, Tek 9 lo intentó con fuerza, pero sólo consiguió unos cuantos forwards hacia el final de su ronda. Sentinel tenía una mejor posición con las selecciones de riddims de Meska y un puñado de .

A las 4:15 los anfitriones de la noche, GT Taylor y Skibu, anunciaron los últimos 45 minutos del choque comenzando con el dub fi dub. Después de cada ronda, el público, mediante mano alzada, tenía que decidir que sound ganaba el punto.

Sentinel demostró haber seleccionado mejor sus dubplates ganando las tres primeras rondas con Johnny Osbourne o Luciano contra los dubplates de Tek 9, Eek A Mouse y Marcia Griffith «custom made». La cuarta elección de Sentinel, Michael Bukley «Send Another Sound Home» no convenció a la gente y dejó a GT Taylor indeciso.

Las selección de «counteractions» de Sentinel más los acertados discuros de Paul dieron otros tres puntos seguidos para el sound de Alemania.

Paul prometió al público no perder esta competición y así fue.

Enhorabuena de nuevo desde aquí a y big up para Reggaeville por la review.

Texto original: www.reggaeville.com

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.