Home » Noticias / Novedades

The Mighty Diamonds y Linval Thompson en concierto. Vitoria-Gasteiz

Enviado por el 30 octubre, 2010 – 13:03 Comments

“El próximo domingo día 7 de Noviembre se celebrará en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz una deslumbrante noche reggae que contará con la presencia de los legendarios (Jamaica) y el no menos mítico (Jamaica) en sus únicas actuaciones en el estado, junto a la joven formación (Barcelona- Gasteiz) y (Italia-Bilbao).”

“El trio The Mighty Diamonds llevá más de 40 años paseando sus armonías vocales por todo el mundo. Originarios del barrio de Trenchtown de la capital jamaicana (al igual que ), en sus orígenes estuvieron fuertemente influenciados por el sonido Motown para luego evolucionar a sonidos de roots reggae. Temas de su repertorio como “I Need a Roof” o “Pass the Kouchie” han sido versionados por multitud de artistas y aunque son apasionados defensores de la fe rastafari, la vertiente romántica de su repertorio les ha hecho ser un grupo accesible para audiencias más amplias que aprecian la mixtura de reggae y soul.”

“El vocalista Linval Thompson es un gran desconocido para el gran público pero un verdadero clásico en la escena reggae mundial. Con un estilo espontáneo y crudo propio del roots reggae en 1978 obtuvo un éxito de culto en Jamaica y Reino Unido con el tema “I Love Marihuana” que aprovechó para desarrollar una prestigiosa carrera paralela como productor de artistas noveles. A mediados de los años 80, desencantado con la excesiva influencia de lo digital en los nuevos estilos, decidió retirase. Pero el retorno era inevitable ante la continua reivindicación de su figura y su música por los fans, tradicionales y recientes.”

“Sobre el escenario completa el cartel la joven banda gasteiztarra afincada en Barcelona Green Valley que regresa a su ciudad natal tras la reciente publicación de su primer álbum “En Tus Manos” producido por Tomás Pérez (Nena Daconte) y masterizado en el estudio del inclasificable Marc Parrot. Roots reggae y dancehall de hoy mismo hechos de forma positiva y natural. Y en la cabina DJ Chalice D-Jah, italiano afincado en Bilbao y miembro del colectivo que estará a los platos frustrando cualquier momento de descenso.”

Tags: , , , , , , ,