Home » Proyectos ACR, Reportajes

Sisters Sings the Reggae Queens. Madrid

Enviado por el 1 noviembre, 2010 – 21:54No Comment

El buen gusto por el roots reggae (el más vocal, puro soul jamaicano) tuvo una cita importante en Madrid el pasado jueves 28 de Octubre.

La sala Siroco reunió a iniciativa de (voz de Emeterians y La Mongoose Band) a las más destacadas voces femeninas del soul reggae madrileño: Katy Dadá (Desakato Dadá), Alana Sinkey (Cosmosoul), Camila (Hot Drop), (Freedonia) entre otras, interpretaron canciones de míticas voces femeninas del reggae.

El repertorio de más de veinte temas dejó en pleno éxtasis al desbordante y fiel público de la Reggae Family de Madrid. Temas como «You don’t love» de Dawn Penn, «Roots Natty Congo» de Sister Carol encendieron el evento después de oir otras piezas de Queen Ifrica, Sister Nancy, Etana, Nineka o Janet Kay.

En palabras de : «Este es un tributo a todas la Queens que han dedicado su vida a expandir el mensaje del Reggae».

También sirve para mostrar la fuerza que esta música esta teniendo en los circuitos independientes de la ciudad, Siroco reserva todos sus jueves sin excepción al reggae, Marcos Crespo se encarga de organizarlo.

Por aquí pasan habitualmente bandas influyentes como Versionites, Emeterians o Gregtown.

El éxito de convocatoria dejó fuera a una veintena de personas que no pudieron escuchar a estas 8 magníficas voces ni a Bambule Sound, el DJ que llegado desde Londres siguió dando caña 3 horas más con una original y única recopilación de voces femeninas del soul-reggae internacional.

Hasta Radio Nacional se ha hecho eco de este evento y ha dedicado un programa entero a comentarlo, tenemos dos horas de Alma de Leon en un programa dedicado al reggae español que existe gracias a Miguel Caamaño, un gran divulgador desde .

Este domingo la sala Tabacalera volvió a abrir sus puertas a los conciertos de este estilo, con Wildstone como cabeza de cartel de un concierto de más de 4 horas de música.

La historia actual del reggae también se escribe en Madrid.

Texto y fotos: Santi Carneri

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.