Home » Noticias / Novedades

Roots Parkea. Bilbao

Enviado por el 2 noviembre, 2010 – 21:11 Comments

Guretxoko presenta un nuevo evento regular de roots y dub; Roots Parkea.

“Se contará con el equipo de sonido artesanal de pesos pesados, . Este sound system, que ha visto la luz en 2009 – 2010 en Bilbao, es parte de un renacimiento de roots y dub de las nuevas generaciones en Vizcaya, junto a otros sound systems, tras la influencia de una generación de roots en Euskadi promovidos por , quien trajo a Bilbao artistas tan emblematicos como Yabby U, , o Prince Lincon por nombre algunos, y la inspiracion de sound systems londinenses como Jah Youth, Jah Shaka, y Aba Shanti.”

“El objetivo de Thunder Clap Sound System es ofrecer roots de todas epocas, a todo tipo de gente; dejando de lado clase, creencia o color, siempre con un mensaje positivo. Thunder Clap Sound System ha trabajado varios MCs del Reino Unido; , , , Errol Bellot o Chieftain Joseph por nombrar algunos.”

“Tambien se contará con uno de los productores más reconocidos a nivel europeo y nacional; Roberto Sanchez. Vocalista y productor, Roberto ha trabajado en numerosos proyectos; liderando , una banda de roots reggae que ha trabajado con artistas como Kenny Knots, Alpheus, Linval Thompson, Earl Sixteen, y Earl China Smith, con los que también ha editado sus producciones desde A Lone Studio, siendo el más reciente ‘And God Said to Man’ del legendario vocalista jamaicano Earl Zero.”

“En Roots Parkea tendremos a la combinacion por primera vez de Roberto al micrófono en Thunder Clap Sound System, y ofreciendo una seleccion de material inedita y exclusiva. Será una noche de extra sub grave y una seleccion de roots reggae de todas épocas que no defraudará para hacer temblar el Guretxoko, una pista de skate cubierto en Deusto, Bilbao.”

“Eventos de auténtico sound system están surgiendo y ganado popularidad en sitios como Guadalajara, Donosti, Barcelona Dubstation y en el , donde la zona de sound system tuvo una acojida excepcional. Una noche perfecta para los que no han vivido sound system en su puro estado y que ningún amante del reggae debe perderse. Habrá un puesto de vinilos, cds… más una zona exterior.”

Sábado 6 de Noviembre. Guretxoko es una pista de skate cubierto que se encuentra en Ribera de Deusto 82. Bilbao.

Entrada 5€ antes de las 23:00 – 7€ después. Aforo limitado.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

  1. Lek dice:

    gwaan forward Thundaclap!! siempre hacia adelante, que de eso se trata bredreens! 😉

  2. Vaya line up! muy buena pinta tiene Roots Parkea!!
    mucha suerte con el proyecto
    respect