Home » Noticias / Novedades

Dubby Yond “Ashes”

Enviado por el 2 marzo, 2011 – 10:08 Comments

es el sorprendente proyecto de , el productor del último disco de y Ashes es su disco de debut. Remezclas dub enriquecidas con percusiones y sonidos de África, Oriente Medio y la India, y vocalistas consagrados como Dr. Ring Ding, o .”

Dubby Yond es un nuevo ensemble de música y visuales basado en las producciones de reggae de Doctr’n’ric, desde su base de operaciones DR.nR en Torelló, y el trabajo y la habilidad en los visuales de Víctor Garnier, miembro del prestigioso colectivo audiovisual Telenoika.”

“Fruto de esta colaboración centrada sobre todo en su potente y visual directo, ha nacido el disco Ashes, con doce remezclas dub enriquecidas con percusiones y sonidos de África, Oriente medio e India así como efectos y trucos electrónicos de dub clásico.”

Dubby Yond se enriquece con la participación de varios vocalistas con raíces en Ghana, Alemania, Reino Unido, Jamaica, Haití, Macao o Catalunya. Y es que además de los padres de la criatura Víctor Garnier y Doctr’n’ric, encontramos artistas consagrados como Dr. Ring Ding, Chukki Starr, Benjammin y los dos nuevos talentos femeninos Edna Sey y Nunna.”

“El tílulo del disco Ashes hace referencia a las cenizas del volcán Eyjafjallajoekull, que el año pasado provocó la cancelación de los vuelos hacia España de varios miembros de Dubby Yond que andaban esparcidos por Europa, Asia y América. Este hecho dio pie a un evidente juego de palabras: “Dubby yond ashes” o sea, “Dub más allá de las cenizas”.

“No obstante, Ashes no sólo contiene dub clásico. Como el nombre de la banda indica Dubby Yond es más allá del dub. Se trata de una compilación de remezclas de ritmos o riddims new roots  que el productor y artífice del proyecto Doctr’n’ric ha producido estos últimos años. Algunos de ellos, mientras colaboraba con la backing band . Los oídos más refinados descubrirán, que algunos de estos riddims también se pueden encontrar en los recientes trabajos de artistas como Hermano L, Benjammin o Morodo.”

“En Ashes también encontramos desde la sorprendente Free your dub mind, que es una remezcla ensamblada con toques y sonidos hindúes de un tema todavía inédito de Chukki Starr, hasta el raggamuffin I love the dub I live del gran Dr. Ring Ding con ritmos de djembes africanos o el puro estilo conscious roots de Benjammin pasado por el filtro Dubby Yond.”

Dubby Yond va más allá del dub, también en lo referente al mensaje positivo que han querido transmitir todos los integrantes del proyecto. Un mensaje general que habla de la superación personal, de la igualdad y la paz entre las personas, los pueblos, las culturas y la naturaleza.”

+info: www.myspace.com/dubbyyond

Tags: , , , , , , ,