Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

Ken Boothe en el Rototom 2011

Enviado por el 5 mayo, 2011 – 17:04 Comments

“Aquí llega otro gran retorno al Rototom Sunsplash! Ken Boothe es uno de los más extraordinarios cantantes de la historia del reggae jamaicano. Empezó como cantante desde muy joven, a dúo con Stranger Cole en los tiempos del ska, con grandes temas como Artibella, World’s Fair, Hush y All your friends.”

“Con el paso del ska al rocksteady salió a la luz la cálida y profunda vena soul de Ken, con material extraordinario para Studio One, entre el cual grandes temas como The train is coming, I don’t want to see you cry, Puppet on a string y Moving away. Su éxito más aclamado llegó sin embargo en 1974 con Everything I own; la popularidad de este tema se expandió hasta los confines de los apasionados del reggae, y llegó incluso a estar a la cabeza de las listas de éxitos pop inglesas en el mismo año.”

“En 1975 Ken Boothe volvió a la cabeza de las listas de éxitos pop en Reino Unido gracias a Crying over you, que llegó hasta el undécimo puesto. Como atestigua el documental Rocksteady: the roots of reggae, la voz de Ken ha llegado inalterada hasta nuestros días!”

Vía: www.rototomsunsplash.com

Tags: , , ,