Home » Noticias / Novedades

Fallece Lloyd Knibb (The Skatalites)

Enviado por el 13 mayo, 2011 – 11:06One Comment

Ayer nos dejaba Lloyd Knibb, bateria de Skatalites, a la edad de 80 años.

Lloyd Knibb tuvo un papel destacado en el desarrollo del Ska al haber tocando junto a The Skatalites (desde los años 60 hasta sus últimos días) y junto a Tommy McCook & The Supersonics y trabajar con productores como Lloyd «Matador» Daley o Duke Reid.

Knibb, como muchos músicos en la década de 1940, perfeccionó su arte en bandas de jazz. Su primer compromiso profesional fue con la banda de Val Bennett, pero fue con la banda de Eric Dean donde adquirió los conocimientos técnicos para desempeñar diversos estilos. Las habilidades musicales de Knibb le llevaron a trabajar con Coxsone Dodd, Prince Buster, Sonia Pottinger o Duke Reid.

Knibb obtuvo su mayor éxito, sin embargo, como bateria de The Skatalites. La banda jamaicana grabó para sellos como Treasure Isle (Duke Reid), Studio One (Clement Dodd) o Top Deck (Phillip Yap)  y logró un gran éxito durante los años 60.

Knibb, junto con otros miembros de Skatalites, se reunieron de nuevo para actuar en el Reggae Sunsplash de Montego Bay, Jamaica, en Julio de 1983. El éxito de la reunión dio lugar la reforma de The Skatalites como banda de gira a tiempo completo, junto a los cuales Knibb permaneció hasta su muerte en 2011. Su último show fue en Perú en Abril de 2011.

Knibb residió en Hull, Massachusetts, con su amigo y músico John, y su esposa Adele. Su hijo Dion es miembro de la banda americana de ska Dion Knibb & The Agitators.

El 12 de Mayo de 2011, tras anunciar publicamente su enfermedad, Knibb viajó de regreso a su ciudad natal de Kingston, Jamaica para estar entre su familia y amigos donde finalmete fallecio.

Tags: , , , , ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.