Home » Noticias / Novedades

Rototom Sunsplash Launch Party. Barcelona

Enviado por el 28 mayo, 2011 – 3:00No Comment

«El Rototom Sunsplash aprovechará la final europea del concurso Reggae Contest para celebrar una gran fiesta de presentación del festival en Barcelona. El jueves 2 de Junio la música reggae llenará la sala Razzmatazz para dilucidar qué banda se enrola en un tour de 15 conciertos en festivales y clubs de 10 países europeos, en una noche que culminará con la actuación del prestigioso dj británico David Rodigan y los mejores selectores y sound system de la escena barcelonesa.»

«La Rototom Sunsplash Launch Party ocupará las cuatro salas de Razzmatazz. A partir de las 22.00 la sala 1 acogerá la final europea del Reggae Contest, con la participación de los siete ganadores de las semifinales celebradas en Mastricht, Londres, Munich, Praga, Milán y Madrid: los belgas Wahwahsda, los británicos Laid Blak, los alemanes Dub à la Pub, los serbios Irie Fm, los italianos Eazy Skankers y los sevillanos Rocker Roots. La final francesa todavía ha de celebrarse este jueves 26 de Mayo en Le Mans.»

«El premio para el ganador de la final del Contest, concurso organizado por el Rototom para promocionar a nuevas bandas a nivel internacional, será la participación en una gira europea con 15 fechas en 10 países distintos hasta Febrero de 2012, que incluyen siete de los más importantes festivales reggae del continente. Precisamente los que conformarán el jurado del 2 de Junio: Summerjam (Alemania), Reggae Sun Ska (Francia), One Love Reggae Festival (Londres), Sardinia Reggae Festival (Italia), Mighty Sounds Festival (República Checa), Reggae Geel (Bélgica) y el propio Rototom de Benicàssim.»

«Después de las siete actuaciones de la final, el gran David Rodigan transformará la Razzmatazz en una gigantesca pista de baile de dancehall. Uno de los dj’s fetiche del festival y un gran embajador de la música jamaicana en el mundo desde los años 70 para calentar la noche. El británico, entre otras cosas, es conocido por haber llevado a su estudio a todos los grandes del reggae, como Bob Marley, Augustus Pablo o Dennis Brown. Además, en el resto de escenarios de la sala barcelonesa sonarán todos los géneros musicales que caracterizan al Rototom (early reggae, calypso, rockstedy, ska, roots, dub…), de la mano de los mejores selectores y sound system de la escena de Barcelona, con la colaboración de Caravelle-Prod y Liquidator Music de Madrid.

Más información:
www.rototomsunsplash.com
www.reggaecontest.eu
www.rodigan.com
www.salarazzmatazz.com

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.