Home » Noticias / Novedades

ACR Meetings en Rototom 2011: Discoforum sobre Música Jamaicana

Enviado por el 14 julio, 2011 – 10:25One Comment

Este año en los ACR Meeting tendremos como ya sabéis debates, videoforums y también un formato de debates que había caído en desuso y que hemos querido rescatar: El Discoforum. Y como no podía ser de otra manera este será sobre la música que amamos, la música jamaicana. Será conducido por nuestro coordinador y fundador de la Asociación Cultural Reggae, Lalo, pero esperamos contar con la presencia de muchos de los periodistas e investigadores sobre música jamaicana que durante esos días andarán por el Rototom. Intentaremos que sea una puesta en grupo de los temas más representativos de todas las épocas de la música jamaicana en los escasos 120 minutos de los que contamos.

Discofórum: 20 de Agosto, 16:00

Panelista: Lorenzo “Lalo” Flores (reggae-activista) & ACR Crew

Para romper con la inercia de debates y proyecciones planteadas en el marco de los encuentros, la presentación multimedia que Lalo, reggae-activista y fundador de la Asociación Cultural Reggae (ACR), realizará, será un estimulante recorrido, visual y musical, por la apasionante historia musical y cultural de Jamaica, desde la herencia de la tradición africana en la diáspora (burru, mento, kumina) hasta los últimos estilos en boga (dancehall, soca, new roots), pasando por estilos como ska, rocksteady o reggae.

Será una buena ocasión para los no iniciados en la música jamaicana de adentrarse, comenzar a investigar y desmontar los tópicos erróneamente asociados a esta, así como una bonita oportunidad para los ya iniciados, quienes encontraran en este encuentro un espacio en el que contrastar datos, comentar anécdotas y curiosidades, al tiempo que se repasan, en orden cronológico, músicos, productores, grabaciones y hechos relevantes.

Tags: , , ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.