Home » Noticias / Novedades

Nowa Reggae 2011. Vilanova i la Geltrú

Enviado por el 14 junio, 2011 – 11:19No Comment

«Situado como una cita tradicional en el panorama reggae catalán y estatal, el festival Nowa Reggae vuelve con fuerza para animar el verano con los ritmos más frescos de Jamaica. El Molí de Mar de Vilanova i la Geltrú, a los pies de la playa, acogerá como cada año el festival, que se celebrará el 8 y el 9 de julio. Un paraje idílico, una pequeña masía elevada a unos metros del mar, ideal para degustar el mejor reggae.»

«Y el mejor reggae vendrá de la mano de Tarrus Riley, uno de los referentes del reggae consciente actual que parará en Vilanova i la Geltrú en plena preparación de su cuarto disco. Tras debutar en 2004 con Challenges, el hijo del veterano cantante Jimmy Riley despuntó dos años después con Parables, un disco muy celebrado que contiene joyas como Beware y She’s Royal. El tercer àlbum, Contagious, consolidó la carrera de Riley con singles de gran éxito como Contagious o Good Girl Gone Bad

«El reggae consciente tendrá gran protagonismo en la edición de este año del Nowa Reggae. Duane Stephenson, uno de los responsables de mantener viva la llama del roots reggae, presentará en el escenario del Molí de Mar su último trabajo, Black Gold. Su álbum de debut, From August Town, fue alabado por la revista Billboard para recuperar el espíritu original del reggae con letras que transmiten anhelos románticos y la agonía que se vive en el gueto.»

«El viernes, para empezar el festival con buen ritmo, cantará desde el escenario del Molí de Mar Gappy Ranks. Tras destacar con algunos singles con su esperanzador talento, Ranks se ganó la consideración al mejor álbum de reggae de 2010 por Put The Stereo On. A marchas forzadas Ranks, de padre jamaicano pero nacido en el Reino Unido, se está ganando a pulso ser considerado uno de los grandes nuevas estrellas del reggae y estará en Vilanova i la Geltrú para demostrarlo.»

«El elenco de artistas jamaicanos lo completan Dean Fraser y The Pioneers. El primero está considerado el mejor saxofonista de reggae, después de acompañar con su instrumento a centenares de artistas desde los años 70 hasta hoy. Un virtuoso que conoce el saxo como nadie, y que presentará algunos de los temas que forman su extensísimo repertorio. The Pioneers, pese a su veteranía, mantienen el espíritu y la frescura que les llevó a ser uno de los primeros grupos que abrieron el reggae fuera de las fronteras jamaicanas, tras su primer éxito, Long Shot Kick The Bucket. Sus éxitos han sido versionados por grandes voces de la música jamaicana.»

«Los artistas nacionales y estatales también tendrán protagonismo en el festival de este año. Tras unos años retirados de la escena, los tarraconenses La Thorpe Brass vuelven a los escenarios para hacer una gira de veinte conciertos que tendrá parada en Vilanova i la Geltrú, donde ofrecerán su poderoso directo.»

«El Nowa Reggae tendrá el honor también de volver a recibir a la Basque Dub Fundation, que visitan el festival por segunda vez para ofrecer las hipnóticas vibraciones que produce el Dub, esta vez en formato sound system. La aportación estatal la completan los Blackstarliners, la nueva banda del productor Genís Genius Trani después de los Jamdowners, la formación de acompañamiento de los clásicos jamaicanos que visitan España; y Rubén López & The Diatones, con su estilo versátil con un delicioso sabor a clásico jamaicano.»

«Para cerrar el festival, otro retorno: el del sound system alemán Sentinel, considerado uno de los mejores del mundo, que llevará su mochila plena de ritmo y éxitos para hacer bailar al público del Nowa

«Como siempre, el Nowa Reggae Festival ofrece a los visitantes el mejor entorno, las mejores actividades y el mejor servicio. El Nowa pon di Beach llenará la playa de actividades paralelas al festival; sesiones a cargo de los mejores DJ’s locales, un campeonato de futbol playa y la proyección, en el cine Bosch de la recién estrenada película Hit me with music

«Como cada año, el festival ofrece a los visitantes el alojamiento a un camping con transporte directo al recinto de los conciertos. Este año, el Nowa Reggae es más barato. El bono anticipado tiene un coste de 30 euros, 35 si se compra en taquilla. Con el camping, el precio es de 42 euros.»

«Las entradas para el viernes tendrán un coste de 13 euros anticipada, 16 en taquilla y para sábado de 22 anticipada y 25 en taquilla.»

+info: www.nowareggae.com

Tags: , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.