Home » Media, Proyectos ACR, Reportajes, Video

El fenómeno Alborosie

Enviado por el 2 julio, 2011 – 9:57 Comments

El fenómeno Reggae Alborosie llega a España este verano, acompañado de The Shengen Clan, su banda. El siciliano-jamaicano presentará en Madrid y Barcelona su nuevo álbum 2 Times Revolution en el que por primera vez canta en español.

Formó varios grupos ya de muy joven, siempre buscando las raíces de la música negra. En 1993 Alborosie forma Reggae National Tickets, banda que no tardó en firmar con BMG Records Italia, y lograr un increible éxito en ese país, con ventas que superaron los 200.000 discos en el año 2000. Gracias a esta banda, Alborosie toca en festivales como el Rototom Sunsplash 99 y el Sumfest 2000 en Jamaica.

Alborosie (“Al” de Alberto y “borosie” el despectivo con el que lo apodaban en la isla) estaba simplemente enfocando su meteórica carrera internacional. Tras afincarse en Jamaica, comenzó ayudar en los estudio de grabación de Green Jam.

El cantante cuenta “La isla es muy linda, pero vivir allí es otra historia. No hay dinero y la violencia está a la orden del día. La cultura gangsta es la que manda y el mundo de la música es muy corrupto”.

Tras siete años de estar en la isla, Alborosie decidió empezar a trabajar en su propia música. Su primer single Herbalist llegó a ser el 7 más vendido en Inglaterra. Luego lo siguió Kingston Town, con el cual se consagró no solo en Europa si no también en Jamaica. “Tener éxito en Jamaica significa vender 4-5 mil discos. Yo he vendido 12 mil”, cuenta orgulloso el artista.

El 3 de Agosto de 2008 edita Soul Pirate su primer álbum solista al margen del grupo Reggae National Tickets, se presenta en edición limitada, publicada en ocasión de su gira europea 2008. El disco tiene una variedad de estilos musicales, pero hizo hincapié en el rub a dub style de los 80’s. Algunos de los grandes artistas que colaboraron en este álbum son: Ky-mani Marley, Luciano o Morgan Heritage.

El 15 de Junio de 2009 sale al mercado su segundo disco titulado Escape From Babylon. Cuenta con 16 temas, producido por el mismo Alborosie y C. Specialist Dillon y editado por el sello Greensleves. Entre los invitados en el disco se encuentran Gramps Morgan, Dennis Brown y I Eye.

En 2010 saca su album Escape from Babylon to the Kingdom of Zion, consta de 18 temas, producido al igual que su anterior album por el mismo y C. Specialist Dillon y nuevamente editado por Greensleeves. Incluye el tema Steppin out en colaboración con David Hinds.

En el 2011 lanza su nuevo disco titulado 2 Time Revolution, que consta de 15 temas, colaboran Junior Reid, Etana y el Momo Thomas, el disco consta de canciones como La Revolucion en el cual canta ciertas partes en español, Rolling Like A Rock, e International Drama.

Texto: Julian F Garcia

Tags: , ,