Home » Media, Noticias / Novedades, Video

Sarmiento «El Caminante»

Enviado por el 31 octubre, 2011 – 22:52No Comment

«Sarmiento presenta su nuevo trabajo que lleva por nombre El Caminante. El disco contiene 16 canciones a través de las cuales muestra su manera de ver el mundo con sus pros y sus contras. Un disco de canciones 100% reggae que incluye, entre otras: Soy El Caminante, tema que da nombre al Lp, trata del amor que siente hacia la música, siendo muchas veces ésta una vía de escape. Recuerdos, una mirada alegre al pasado que habla sobre la inocencia que perdemos al hacernos mayores. Algo, tocado con los mallorquines Greenpoint Reggae Band que es una llamada a la solidaridad. Good Vibration, cantando a dúo con su socio Gee, envía un mensaje positivo a la cultura rasta mostrándole todo su respeto. No Hay Escape, con una base de ska muy potente y ayudado por el Hermano L, trata sobre el control al que todos somos sometidos por los diferentes estamentos. Conmigo no, acompañado por el grupo de rap peruano Clan Urbano, el tema trata sobre la disconformidad hacia todas las injusticias que nos atormentan en estos momentos (el videoclip está ya emitiéndose en canales como MTV). On són, el primer tema en catalán como prueba de que también se puede defender en dicha lengua.»

«Casi todas las producciones corren de la mano del músico zaragozano Johann (Jahsta), a excepción de algunos temas producidos por Chino Arcadio (La Puta Opepé), Gee Music, Greenpoint Reggae Band de Palma de Mallorca, Karl desde Suecia, Rafo desde Perú, Worm de Málaga y Kasy One. Gran parte de estas producciones han sido realizadas con instrumentos reales habiéndose grabado el disco en Las Tres Erres Studio de Girona. Gee Music es el encargado de dar forma y cuerpo a la mezcla, aportando calidad y estilo propio a los temas.»

«El disco cuenta con diversas colaboraciones en los micros: Apre (Geronación), Jota (Akemarropa), Clan Urbano, Hermano L, Johann, Rafomagia, Rodrigo Mercado (Ganjahmun) y Gee, que no sólo hace el tema de Good vibration si no que, junto a las voces femeninas de Pilar y Mónica, es una pieza esencial para dar un gran nivel a los estribillos y coros.»

Escuchar snippet El Caminante

+info: www.sarmientomusic.es

Tags: , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.