Home » Noticias / Novedades

Nowa Clash. Vilanova i la Geltrú

Enviado por el 26 enero, 2012 – 18:13No Comment

«Nowa Reggae tiene el placer de presentar la primera edición del Nowa Clash que se celebrará el 4 de Febrero en Vilanova i la Geltrú en el recinto del Envelat situado en la Rambla St,jordi. Se enfrentarÁn en esta particular guerra musical: King Horror (Barcelona) vs Highlight Sound (Manlleu).»

«El coste de la entrada será de 5€ y se abrirán las puertas a las 23:00 con el warm up de Hoppy Dread ft Natty Rock & Rasta Respect

«El clash contará con dos presentadores de lujo como son Xasty de Fire Warriors y Najib de Urtica, los dos con numerosos clash a sus espaldas.»

«¿Y que es un Sound Clash? Es una competición musical en la que participan varios sound systems o selectores de música reggae. Las únicas armas que tienen para vencer son la música y la destreza con el micro. Se divide en diferentes rondas y es el público quien, a mano alzada, decide quien gana cada ronda.»

Reglas y rondas:

«Antes de empezar el clash, se hará un sorteo para decidir que sound es el primero y quien el segundo durante las 4 primeras rondas. Una vez finalizada la quarta ronda, el sound que tenga más puntos decidirá quien empieza el Dub fi Dub. Una vez pasada la primera ronda del Dub fi Dub, quien haya ganado empezará la siguiente… y así hasta el final.»

«Ronda 1 – Presentación (15 minutos): Ronda libre, tanto de estilo como de formato. Los dubplates son válidos en esta ronda. Esta ronda no puntua.»

«Ronda 2 – Singles de 45 (10 minutos): Estilo libre. Sólo son válidos vinilos de 7 pulgadas a 45rpm. Votación al final de esta ronda. 1 punto en juego.»

«Ronda 3 – Jugglin (8 minutos): Estilo libre. En esta ronda no está permitido usar micro a partir que empieza a sonar el primer tema. Votación al final de esta ronda. 1 punto en juego.»

«Ronda 4 – Dubplates (12 minutos): En esta ronda sólo se pueden pinchar dubplates. Votación al final de esta ronda con 1 punto en juego.»

«Dub fi dub: En esta ronda se tiraran 10 dubplates por sound siguiendo el siguiente proceso: Empieza uno de los sounds, el otro responde con otro dubplate, se vota y el mejor se lleva 1 punto… y así sucesivamente. Gana el sound que llega a 7 puntos (de los 13 que hay en juego).»

«Para ayudar a la decisión sobre quien se lleva el punto en caso de empate, el jurado decidirá quien es el ganador de este punto. El jurado también controlará que no se repitan temas y que se cumplan las normas del clash por parte de los dos sounds.»

«El jurado lo formarán: Dani (Nowa Reggae, Shut up & Listen), Genious (One Blood, Reggaeland) y Ranking Rick (Sound System FM)»

Tags: , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.