Home » Noticias / Novedades

Begoña Bang-Matu & The Shake It Up´s presentan nuevo trabajo

Enviado por el 18 marzo, 2012 – 4:20No Comment

Presentación del tercer disco de Begoña Bang-Matu & The Shake It Ups, Have fun, el próximo viernes 13 de Abril en el Kafe Antzokia de Bilbao.

Entrada anticipada: 6€. Taquilla: 8€

Venta anticipada: atrapalo.com, kafeantzokia.com, Power Records, Streetwarriors, Brixton Denda y Kafe Antzokia.

A partir de las 21:30.

«Begoña Bang-Matu nació en Madrid en una familia con raíces en Guinea Ecuatorial. Desde la más tierna infancia estuvo en contacto con la música y aunque en su familia no había músicos profesionales siempre le animaron a cantar y a estudiar música. Oficialmente su carrera comienza con la banda de R&B La Noche de la Iguana una experiencia breve pero muy provechosa ya que le pone en contacto con la escena. En Septiembre de 1993 y tras pasar, hecha un manojo de nervios, una audición se convierte en la cantante del grupo madrileño de ska siendo así la primera mujer española en cantar ska clásico. Con grabó dos álbumes Mind the Step y Hotel Caribe antes de que la banda se separara en el año 2000.»

«El grupo Ramiccia a quien había conocido durante una gira de por Italia, también había quedado prendado del buen hacer de Begoña y fruto de esta buena sintonía es el album Ramiccia meets Begoña grabado en 1999. Durante esta época también colabora en algún disco con Potato y tras la separación de  acepta la oferta de los gasteiztarras y se traslada a Vitoria-Gasteiz. Con Potato graba 3 discos como vocalista y compositora. También formó parte de la banda de directo del mítico Laurel y toma parte en la grabación de su álbum Laurel en español. En 2002 toma parte en la grabación de Inkomunikazioa de Fermín Muguruza y durante todo el año 2003 forma parte de su banda de directo Kontrabanda. Otros grupos que han contado con su colaboración son: Amparanoia, Arpioni, Skalariak, Skaparapid. Toda esta actividad se compagina con su actividad como cantante de jazz, grabando y actuando con el proyecto Jazz entre Divas. En el año 2001 graba Magia Negra su primer disco en como lider con Begoña Bang-Matu & La Orquesta , acompañada de músicos de jazz y antiguos componentes de

«Tras un paréntesis vital para recobrar energías en el año 2005 vuelve al estudio y graba su segundo disco I’m thinking about you editado por Brixton Records en 2006. En este álbum Begoña Bang-Matu se confirma como una excelente vocalista de jazz haciendo smooth ska-jazz y reggae con grandes influencias del soul y gospel. Este disco consagra a Begoña como la verdadera y auténtica reina del reggae español.»

«La madrileña, ahora afincada en Valencia, lleva ya desde verano de 2010 colaborando sobre los escenarios con The Shake It Up’s (alter-ego instrumental de los valencianos Ki-Sap) y ahora se encuentran trabajando juntos en el estudio. Está colaboración dará como fruto un álbum que será editado próximamente por Brixton Records. El disco llevará por título Have fun (Diviertete) y The Shake It Ups nos traerán grandes dosis de reggae, early-reggae y ska-jazz con la producción de Roberto Sánchez

«Sin duda, Begoña Bang- Matu & The Shake It Up’s es una de las ofertas musicales más interesantes en la escena moderna de ska-reggae-oldies.»

+ info: www.brixtonrecords.blogspot.com

 

Tags: , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.