Home » Noticias / Novedades

Campaña para intentar suspender la gira de Sizzla en España

Enviado por el 26 marzo, 2012 – 10:2712 Comments

El colectivo LGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) ha iniciado una campaña para lograr reunir el mayor número de firmas posibles con el objetivo de suspender la gira del artista jamaicano por España.

Para ello el colectivo, a través de la web actuable.es, anima a los lectores a firmar una carta destinada a las salas donde Sizzla tiene previsto actuar.

Carta escrita por LGTB para la sala Apolo, sala Arena y escuelas San José:

«Estimados/as señores/as»

«Nos dirigimos a ustedes para pedirles que no sean cómplices de la homofobia y no abran sus salas a músicos que llaman al asesinato y a la violencia contra un colectivo a través de las letras de sus canciones.»

«Está anunciado que el próximo mes acogerán en su sala un concierto del cantante jamaicano de reggae Sizzla. Este intérprete en algunas de sus canciones canta:»

-“Voy y disparo a maricas con una pistola”.

-“Sodomitas y maricas, muerte para ellos”.

-“Boom boom! Los maricas deben morir”.

«Respetamos profundamente la libertad de expresión reconocida por la Constitución Española como uno de los derechos más valiosos de los que afortunadamente disponemos, y nunca nos atreveríamos a cuestionar su programación de conciertos, pero creemos que con Sizzla se superan todos los límites legales, puesto que la libertad de expresión no puede amparar la apología explícita del delito.»

«Por eso debemos pedirle que cancele el concierto que el cantante Sizzla tiene previsto en su sala y que, de este modo, se comprometan decididamente en la lucha por la igualdad y contra la violencia homofóbica. Una violencia que, desgraciadamente, cada año causa centenares de muertes en todo el mundo.»

«Quien incita al asesinato no puede encontrar ningún espacio en España en el que hacer apología del mismo. Debemos mostrar nuestro rechazo a estas actitudes dejando bien claro el mensaje: NO A LA HOMOFOBIA.»

«La Sala Vivero de Málaga ya ha cancelado el concierto de Sizzla. Le pido que lo haga usted también.»

+info: actuable.es

12 Comentarios »

  • no_flags dice:

    Vale que Sizzla sea un homófobo, pero vosotros, asociaciones gays, sois unos PUTOS HIPÓCRITAS. Yo no muevo un dedo por vosotros.

    ¿Por qué no condenáis también a todos los constructores/empresarios que han reconvertido/revendido Chueca, y similares, a golpe de talonario y regeneración urbanística, para convertirlo en una zona pija adaptada a cerebritos snob del tamaño de un hueso de aceituna?

    ¿Por qué no os oponéis a los los estereotipos que el capital quiere vender como iconos gay?

    ¿por qué llamáis a la misma policía que tortura a manifestantes en Barcelona para que cierre eventos?

    HIPÓCRITAS

  • no_flags dice:

    joder, aqui no se suele comentar casi nada, pero en cuanto salen las noticias estas…enseguida están los «alegraos» tss

    qué es eso de alegraos???

  • LusoBanton dice:

    Desde ke llevo por estos lares, este tema crea polemica y debate a partes iguales… este artista, junto con Beenie Man, Capleton y Buju Banton firmaron el acta, por lo que me he estado informando por la red.
    Por lo que jamás (aunke nunka diré de este agua no bebere) se supone ke cantará mas esas estrofas de esas canciones. Y creo ke no lo ha hecho ninguno, creo…
    Es un tema peliagudo, y que toca mucho la fibra sensible, nadie kiere letras homofobas! pero eske siempre hacen lo mismo con los mismos. Y no se mira de la misma forma, a unas musicas, unas culturas, o unos artistas, ke a otros… hay grupos, y musicas, mas violentas, homofobas, racistas, y etc… y no veo movimientos, ni actas de censura como estas… y encima, creando opinion, pk ya alguna vez me he encontrado gente ke me tacha de homofobo por escuchar reggae, y yo, pues flipando…
    Y lo mas fuerte, es ke ya no las canta, hay un acta firmada, ke mas kieren? Todos keremos libertad, y soy el primero en reconocer sus derechos y todo lo ke han pasado…

    pero así no se hacen las cosas…

  • cilinderman dice:

    Joder qué pesaos TODOS.

    Algunos debieran de decidirse ya, si apoyan a un nazi ignorante y su legión de seguidores descerebrados, o lo denuncian con todas las letras. Porque por muchas actas que firmen seguirán siendo igual de descerebrados, y lo demuestran en todas sus letras, no sólo las que incitan al genocidio por el odio. Como el Matterhorn en el Rototom, encima vacilando. Aquí no valen medias tintas: algunos «artistas» jamaicanos son una panda de fascistas intolerantes. Porque nadie es tan ignorante como para hacerlo extensible al resto de los jamaicanos.

    Y nada tiene que ver con el hecho de que el colectivo gay se movilice solo para estas cosas o por el modo ridículo de hacerlo, aunque sea verdad. Tampoco tiene que ver con que haya otros artistas peores que en privado desayunan gatitos, porque el caso es que no promulgan su asesinato a través de la música. Cuando lo hagan, veremos a PACMA y cía manifestándose. Son ellos los que tienen un problema, de tanta fijación en el tema para escribir letras, para pincharlos o para escucharlos.

    Que aquí no se trata de si te gustan las letras, la música o de identificas con la cultura. A mí me gustan, pero voy contra aquel que las utiliza para hacer populismo propagando el odio y la violencia contra colectivos, que además en este caso en Jamaica están OPRIMIDOS y REPRESALIADOS.

    Bum! Bum! Intolerant dem fi dead!

  • LusoBanton dice:

    Perfecto cilinderman, estoy de acuerdo contigo, pero se ha retractado, o por lo menos, ha sido uno de los ke ha firmado el acta retractandose, y me parece ke es algo muy importante, ke nadie fuera de aki he tenido en cuenta.
    Aparte, de komo dicen muchos por facebook, hace años las promotoras de reggae y los colectivos LGTB llegaron a acuerdos para ke no se repitan situaciones, exactamente, como esta.

    Pk entonces se le sigue dando tanto bombo y platillo, hasta el dia del juicio final se le boicoteará todo concierto en la peninsula y/o en europa, etc?

    Lo ke digo es ke parece ke todo lo ke se ha hecho para evitar la homofobia en el reggae da igual, siempre serán homofobos, y siempre se les prohibibrán los conciertos, independientemente de lo ke hagan para retractarse, independientemente de cualkier cosa…

    Y ke culturas, ke promueven entre sus filas, cualkier tipo de atentado sexista, homofobo o racista, las hay y espero ke en algun momento, desaparezcan esos prejuicios ke nos hacen mas animales ke personas en esas culturas, pero siempre tiene ke haber una comprension del todo desde las bases de la cultura. Hace 20 años, aki pasaba lo mismo, o parecido, y poco a poco ha ido cambiando la mentalidad del conjunto de las personas, y lo ke pasa en Jamaica, es muy parecido a lo ke paso aki o peor, un peso de la religión cristian brutal desde tiempos inmemoriables, y sabemos, ke pasa con la gente y la cultura cuando a la religion (o determinadas partes de la religion) se le da un peso especial a otras partes, seguramente mas importantes.

    Eske la sensacion ke da, a veces, es ke desde Europa, como muchas veces ke se han dicho en la web, podemos opinar con la verdad absoluta por delante, sin llegar al dialogo, y al entendimiento…

    O esa es mi opinion, ke seguramente, tiene mucho por pulir… pero de momento, asi piensa el menda

  • no_flags dice:

    A mi la verdad es que Sizzla me da lo mismo…No lo escucho mucho, la verdad. Antes, igual, algo más…

    De acuerdo que el tio es como es, y dice las cosas que dice…Y mira que el colega tiene mundo, eh??? Que no salió ayer del Ghetto…Que tiene una perspectiva más amplia que uno de 90 años que no salió de Kingston…

    Como no conozco Jamaica, no te sé decir si lo que promulga es el sentir del 90% de la población…o del 10%??? Ni idea…

    Sabiendo eso…

    1. Si quiere criticar a los gays, me parece de puta madre…Hay que comprender que no todos vamos a pensar igual…Decir que hay que matarlos, pues igual lo veo peor…la verdad. Es una condición sexual. Cada cual elige. El problema es que si dice lo que dice, puede ser que algún niño de 17 años con poca personalidad luego vaya repitiendo, tipo lorito, esas cosas…Y eso es peligroso. Educación ante todo.

    2. Otra movida es que esta gente de los colectivos de Gays Trans Bollo Marika, o lo ke sea…anden dando la brasa con el asunto, cuando, muchas veces, olvidan problemas muchos más gordos, como la especulación, los iconos gays, consumismo, vanidad, la estética…que son los que les afectan de veras.

  • LusoBanton dice:

    yo tpko le escucho ultimamente, no es ke se luzca mucho ultimamente, pero es uno de los ke me hizo meterme a esto, y weno, algo de cariño y nostalgia le tengo 😀 y sus letras homofobas creo ke son de hace ya unos cuantos años, en teoria ahora, no tiene ninguna ni las canta… y digo en teoria pk he leido por ahi ke hace poko incumplio el acta…y me cabrea si es asi, de todas formas, todos estamos en ke la tematica homofoba, el batty man fi dead y toda esa mierda tienen ke desaparecer ya, es de ley.

    Eso si, asi las cosas salen rana, o eso creo… la desinformacion brutal por parte de falsimierda en todo, desde politica hasta musica, hace ke la gente se vuelva subnormal, sin hablar de nadie en particular.

    Y acerca de tu punto 2, yo creo ke tienes razon. Pero es «Expaña» y mueve mas el morbo y la guerra mediatica, ke la razon, y la cordura. Así nos va a todos en todo…

  • no_flags dice:

    Ei Luso, qué pasa?? Que somos los únicos sin Facebook??? O ké???
    Jajjajaja!!!
    Así no puede ser, es un rollo, no??? Hay que meterse en el comecocos ese para poder debatir aquí, o ké??? Vaya mierda, pues.

  • LusoBanton dice:

    Jajjajaja, ultimamente solo comentamos tu, yo y algun incauto XD, no pero si facebook tengo, pero eske si no se comenta por aki tmb, esto pierde magia! y es mas directo ademas xD

  • cilinderman dice:

    Mirad esta nota, no tiene desperdicio. Contiene todas las excusas del perfecto homófobo, y alguna nueva como lo de que Sizzla tiene una oenegé. Por lo menos tienen la decencia de manifestar, aunque sea por su propósito mercantilista, que es porque les han jodido un negocio redondo.

    http://www.bcn-reggae.com/index.php/noticias/fiestas-conciertos-y-eventos/5045-la-gira-de-sizzla-continua

  • danggering dice:

    SIZZLA FOR LIFE!!! K sea tan rapida la firma como vuestras vidass, lo siento por la xpresion tan duraa pero s lo kke ay. SIZZLA LOVER algun dia se daran cuenta d esta baina. M hablais d nah apologise 1 tema k sale d una mixtape cuando est artista va ser el recordman d sacar albunes en la historia d la musicaa chicoss. Lo siento pero esto no hace mas k empeorar las cosas BIG SIZZLA KALONJi
    y pa los k no lo kieran oir ya saben lo k no tienen k hacer.
    no kiero alargarm k m lio tiro pamm1

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.