Home » Estatales, Noticias / Novedades

Noticias Rototom: La presencia de África se verá reforzada en esta edición del festival con el African Village y el Foro Social

Enviado por el 15 febrero, 2017 – 19:00 Comments

Entendemos África como el origen de la humanidad, de la música y de la cultura. Donde todavía hoy residen valores básicos del ser humano como la amistad, la tolerancia, la solidaridad, la imaginación o el respeto hacía la madre Tierra.

El área AfricanVillage será una vez más espacio multidisciplinar donde hacer visibles diferentes realidades culturales africanas. Haremos un recorrido desde el África más tradicional hasta sus expresiones más contemporáneas a través la gastronomía, los bailes, el arte, la moda, los cuentos, la política, la feminidad, la literatura y sobre todo mucha música. Buscando que los protagonistas sean las propias africanas, africanos y afrodescendientes.

Las Africas de África en el Foro Social

Pensar en África es complejo. Siempre se nos ocurren más preguntas que respuestas. Somos conscientes de que esa complejidad a menudo nos hace hablar de forma simplificada. Es habitual decir cultura africana, de la misma manera que lo es con la música o la literatura.

Desde hace años, diferentes intelectuales, movimientos culturales y sociales de toda África reclaman que nuestra mirada no sea como un todo, con una uniformidad inexistente. Y lo que es peor, ocultando una diversidad cultural, histórica y social enormes.

Rototom recoge esa reivindicación. Las Áfricas de África es el lema que inspirará este año los encuentros del Foro Social. “Además define el pulso de nuestros corazones mientras lo preparamos. Iréis escuchando nuestros latidos!”

Tags: