Home » Noticias / Novedades

Ital Dub. Santander

Enviado por el 28 marzo, 2012 – 5:42No Comment

Sesión dub el próximo 31 de Marzo en la sala Kudeta de Santander con Watts Attack, Thunder Clap Sound System y Dub Conference.

«Sound System: Equipo de sonido autoconstruido con la única finalidad de hacer sonar reggae y dub como se merece. Una de las partes más importantes y características de estos potentes equipos son las cajas denominadas scoops. Son las que soportan y reproducen las frecuencias más graves a través de altavoces de 18 20 pulgadas. El resultado es un sonido contundente y profundo, pero no dañino… perfecto para la música reggae y dub… hay que sentirlo para entenderlo.»

«Dub: Arte que nació como género musical a partir de la música reggae en los años 1970. Consiste en la versión  remezcla instrumental de grabaciones previamente existentes. Estas versiones se logran mediante la profunda manipulación y reelaboración de la toma original, normalmente a través de la eliminación de las vocales y enfatizando las partes de batería y bajo, así como la adición dinámica de efectos de eco y reverberación. Ocasionalmente se incluyen fragmentos de partes vocales o instrumentales de la grabación original.»

«Watts Attack (Bilbao): Tomando como ejemplo el movimiento de sound system del reino unido, Watts Attack, con sus llamativas cajas amarillas y selecciones de roots reggae consciente de alta calidad, es uno de los sound systems referentes a nivel nacional. »

«Con años de trayectoria como colectivo ya sea actuando en numerosas salas y festivales cargado de cajas y discos construyendo cajas para otros sounds. Watts Attack a trabajado junto a Dixie Peach (UK), Echo Ranks (UK), Roots Garden (UK) y Iration Steppas (UK).»

«Watts Attack es residente en Roots Reggae Dance en la localidad vizcaina de Uribe Kosta, junto a (It) y Thunder Clap (Eh/UK). Watts Attack han organizado durante dos años consecutivos la feria de la música de Uribe Kosta, donde por primera vez en Vizcaya se desplegaron tres sound systems en la calle.»

«Thunder Clap Sound System (Bilbao/UK): Inspirado en sound systems británicos como Jah Youth y con integrantes en Bilbao y Londres.»

«Thunder Clap Sound System ha trabajado sin cese desde su creación para la difusión de un mensaje positivo y constructivo bien sea a nivel local en eventos familiares en las salas y festivales más importantes a nivel nacional. Trabajando con varios MCs como Prince Livijah (UK), Solo Banton (UK) o Deadly Hunta (UK), Thunder Clap Sound System es reconocido por su selección musical, cargado exclusivas (dubplates) y musica inedita producida por el mismo sound system.»

«Ha trabajando junto (UK), Aba Ashanti I (UK), Iration Steppas (UK) o Blackboard Jungle (Fr) y trabajando en cercanía con los otros sound systems locales de su comunidad. Revindicando el aspecto más combativo de la música, Thunder Clap ha formado parte en la creación de la asociación Música Contra el Racismo.»

«Dub Conference (Santander/Okondo/Barcelona): Está formado por tres productores y músicos muy activos desde hace años en la escena reggae nacional e internacional: Roberto Sánchez, Genis Genious Trani y Dubby Ambassah

«Dub Conference trata de acercar a todo el mundo, a través de la cultura del sound system, el arte y tradición de la mezcla dub en estudio. Para ello mueven las herramientas de estudio hasta las sesiones donde mezclan in dub producciones propias e inéditas, así como trabajos ya editados en sus respectivos sellos (A-Lone Prod, Reggae Land, Pirate´s Choice y Crucial Ruler).»

«En su sesión de mezcla en directo se escuchan producciones solidas siempre centradas en el sonido/cultura roots en todas sus vertientes junto a voces como las de Earl Zero, Linval Thompson, Johnny Osbourne, Wailing Souls, Horace Martin, Miky General o Solo Banton

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.