Home » Proyectos ACR

Wailing Souls en el Rototom 2012

Enviado por el 11 abril, 2012 – 15:12 Comments

“Con su larga discografía de varios decenios, Wailing Souls son uno de los grandes grupos vocales de la historia del reggae y han trabajado con varios productores, atravesando diferentes fases creativas notables.”

“Sus primeras afirmaciones llegan a Studio One a través de grandes canciones como Back out with it o Mr. coal man. Es interesante notar que el mismo grupo bajo el nombre de Pipe & The Pipers (del sobrenombre del cantante solista Winston Pipe Matthews) grabó dos temas para la etiqueta Tuff Gong de Bob Marley en 1971.”

“Tras dejar Studio One, tuvieron un intenso período marcado por el roots reggae en los años setenta en Channel One, aunque en esa época brillan también por excepcionales autoproducciones como por ejemplo Bredda gravalicious.”

“Sus inmejorables armonías vocales se adaptan a la perfección al estilo dancehall de principios de los ochenta con el éxito de temas como Firehouse rock y Upfront, bajo la dirección de Junjo Lawes. Su discografía continúa a buen nivel hasta nuestros días.”

+info: www.rototomsunsplash.com