Home » Media, Noticias / Novedades, Video

Beenie Man: “Respeto a todos, incluidos gays y lesbianas”

Enviado por el 15 mayo, 2012 – 22:39 Comments

“Hemos recibido, y con gusto publicamos, un video-mensaje de Beenie Man en el que quiere aclarar su posición respecto a las letras homófobas de sus viejas canciones. Queremos creer que sus palabras pondrán fin de una vez por todas a las polémicas que ha generado.”

“Este video llega después de un recorrido que, como Rototom, iniciamos en 2005 y que nos ha visto siempre comprometidos a traer al Sunsplash a artistas que respeten y acepten a todas las personas, independientemente de su raza, religión u orientación sexual. Una posición que en 2007 llevó a la redacción del  Reggae Compassionate Act, acuerdo promovido por promotores reggae y activistas de Stop Murder Music y firmado entre otros por Beenie Man. En él, el artista se comprometía a no volver a cantar canciones ni hacer declaraciones públicas, en Jamaica o en cualquier otro país del mundo, que inciten al prejuicio, el odio o la violencia contra las personas lesbianas y gays.”

Beenie Man está presente en el programa del Sunsplash 2012 porque creemos en este cambio y en su alejamiento de posiciones homófobas, como demuestra en este video.”

Vía: www.rototomsunsplash.com