Home » Noticias / Novedades

Nace Germaica Latina

Enviado por el 13 junio, 2012 – 10:31No Comment

«
Por fin es apropiado declararlo: La cultura Reggae se ha instalado en Latinoamérica.»

«Desde aquellos primeros pasos de Nando Boom y El General, la movida de Reggae latina se ha convertido en una fiebre total. Mes tras mes, la cantidad de artistas latinos, canciones en español, shows en vivo y ante todo, público fiel han explotado por todo el continente. Varios países latinos -Panama, Costa Rica, Chile, entre muchos más- ya se han establecidos como fábricas de Reggae en español, y ahora lo único que queda es unirlos todos abajo una sola bandera. Para eso ha llegado Germaica Latina.

»

«Germaica Latina es una filial de la discográfica alemana internacionalmente conocida como Germaica, que en su larga historia ha editado una gran cantidad de hits, como It’s A Pity de Tanya Stephens o Shining Star de T.O.K. entre muchos otros.»

«Germaica Latina, la subdivisión más nueva del proyecto, tiene la intención de convertirse en un referente de la movida de Reggae para toda Latinoamérica, colaborando con grandes nombres del género así en Latinoamérica como en otros partes del mundo.»

«Entre las filas de Germaica Latina se encuentran tres personas con una gran trayectoria musical a nivel internacional: Pionear (Germaica Digital / Germaica Iberia), Dj Stepwise (Galang Radio / Guiding Star Agency) y Roc Tebe (Rhythm and Flow / Germaica Iberia), haciendo una conexión transoceánica entre Leipzig (Alemania), Oakland (USA), Barcelona (Catalunya). Por el momento Germaica Latina trabajará a modo digital con la edición de one riddims, singles y álbumes, los cuales saldrán a la venta a través de iTunes y otras plataformas digitales.»

«Germaica fue fundada en 1999 por Pionear en Leipzig, ciudad de la Antigua Alemania del Este. Entre 1989 y 1999 el fue el ingenio de la banda de Reggae alemana llamada Messer Banzani y, con la ayuda de su mentor musical Dean Fraser, quien le introdujo a la escena de Reggae jamaicana, en 1998 hizo su debut como productor con el riddim Final Judgement, editado por el famoso sello King Jammys

«Pionear, después de vivir en Jamaica del 1998 al 2000, volvió a Alemania para crear su propio sello. Así pues meses más tarde lanzaba su primer ritmo en Europa, Bitch (2000) producido en Celestial Studio, propiedad de Steven Ventura. Dicho riddim contaba con artistas como: Elephant Man, Lady Saw, Degree, Hawkeye, Luckie D o Kiprich, siendo automáticamente un hit y el riddim más vendido en Alemania ese año.»

«Aun así no es hasta el 2002 cuando el Germaica cruza todos los continentes con el ritmo Doctor’s Darling riddim, interpretado por la banda alemana Seeed. En particular el single It’s a Pity se convierte en un himno a nivel mundial: La canción llego al nº1 de los charts en Trinidad (durante 8 semanas) en Atlanta y en Nueva York. Dicho single fue incluido en el prestigioso recopilatorio del sello de reggae VP Records Reggae Gold, asiícomo en la serie Riddim Driven. Esta era la primera y única vez en la que una producción europea entraba en los cotizados recopilatorios de VP

«Hasta la fecha Germaica ha editado 19 riddims y más de un centenar de singles en 45”, con otros hits mundiales como el Cure Riddim entre ellos. En el 2008 Pionear renombre el sello a Germaica Digital, empezando a crear diferentes subsellos por todo el mundo: Germaica Iberia, Germaica Balkans, Germaica Austria, Germaica PolskaGermaica Japan. Ahora le ha llegado el turno a Germaica Latina

+info:
www.germaica.net
www.facebook.com/GermaicaLatina
@germaicalatina

Tags: , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.