Home » Internacional, Noticias / Novedades

Kingston es designada ciudad creativa de la música según la UNESCO

Enviado por el 17 diciembre, 2015 – 12:00No Comment

RastaDamion Crawford, Ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica, acoge con satisfacción esta designación y afirma que es un «exito significativo»

La noticia se conoce tras el fallo de la candidatura, estaban presentes 10 ciudades este años, de boca de la directora general de la UNESCI, Irina Bokova.

La designación ha sido posible gracias a los esfuerzos del  Ministerio de Turismo y Entretenimiento a través de la Junta Consultiva de Entretenimiento (EAB), el Fondo de Mejoramiento del Turismo (TEF) y el Kingston y St. Corporation (KSAC) principalmente y otros grupos e instituciones privadas que mostrado su apoyo

El proceso se inicia en 2013 y tiene como objetivo principal asegurar que Kingston se convirtiera en una de las ciudades de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, un proyecto que pretende vehicular estrategias para el desarrollo económico e industrial de las ciudades a través de la cultural y el arte en comunidad. 69 ciudades ya son parte de esta gran red, que se incia en 2004 y que abarca todas las modalidades del arte y la cultural.
El ministro Crawford afirma que este es un gran impulso a la posición de Kingston de cara al turismo y que es un acicate más a seguir trabajando en la promoción de   como un atractivo destino cultural.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.