Home » Media, Proyectos ACR, Reportajes, Video

Acoustic Vibes: Clinton Fearon

Enviado por el 7 julio, 2012 – 12:40No Comment

En esta ocasión tenemos el gran honor de presentar a una de las grandes voces del reggae jamaicano, Clinton Fearon. Bajista y compositor de muchos de los éxitos de The Gladiators edita en solitario desde 1994 con su álbum “Disturb the Devil”. Tristemente las estrellas de este calibre apenas cosechan éxito en el actual panorama jamaicano, siendo su principal campo de acción Estados Unidos (donde reside a tiempo parcial en el estado de Seattle) y Europa. En el viejo continente mantiene una especial relación con Francia, de donde procede su actual esposa y donde es muy apreciado por los amantes del roots, que abundan en el país galo, es aquí donde ha colaborado con bandas como Tu Shung Peng en el espectacular LP “Trouble Time”.

Durante su etapa Jamaicana cosechó grandes éxitos con The Gladiators y trabajó con grandes nombres como Dodd, Lee Perry, Joe Gibbs o Yabby You. En 1987, durante una gira de Gladiators por Estados Unidos, mientras hacían escala en Seattle, Fearon decide abandonar la banda para emprender su propio camino. En el 89 monta un proyecto llamado The Defenders editando el disco “Rock Your Bones”, la banda tiene un corto recorrido de tan solo tres años. En 1994 edita ya en solitario “Disturb the Devil” con el gran éxito Nah Forget My Roots”, comenzando una larga carrera de álbums autoproducidos con su sello Boogie Brown.

En el mundo de la música en acústico Clinton Fearon es toda una autoridad, en 2005 tuvo un gran éxito con “Mi An’ Mi Guitar” donde revisaba grandes éxitos de Gladiators como “Richman Poorman” o “ Mouth” la canción que hoy nos presenta.

Clinton Fearon en Balboa:

En esta ocasión visitó España para presentar su disco “Hearth and Soul” de la mano de en Barcelona, Madrid y Balboa (León). En las dos últimas estuvo acompañado por la banda madrileña Emeterians, que tuvimos como invitados en la anterior edición. El vídeo fue grabado principalmente en el entorno de Balboa, en León, donde se desarrolla en verano un peculiar festival organizado por los promotores de este concierto, . Las imágenes del final del vídeo corresponden a la actuación en la sala de Madrid, gestionada por la promotora Loval Ti. Desde Acoustic Vibes mandamos un fuerte abrazo a ambas promotoras que nos ayudaron a conseguir la impagable actuación de ese gran hombre que es Clinton Fearon.

Texto y vídeo: Fernando Hevia

Vía: acousticvibes.reggae-blog.net

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.