Home » Noticias / Novedades

Glen Washington «Masterpiece»

Enviado por el 9 julio, 2012 – 7:04No Comment

El veterano cantante de reggae , listo para publicar su obra de arte el 10 de julio gentileza de Zion High Productions.

(Kingston, Jamaica, 30 de junio 2012) «La música es una misión, no una competición». El probado dicho del reggae consciente es el lema que guía el álbum de , «Masterpiece» (ZHP). El trabajo de 17 pistas refleja su compromiso personal y artístico con la verdad, los derechos y el amor, una misión en pleno curso. Desde la seriedad del roots consciente, pasando por el lovers reggae, pone no solo su voz sino también su alma en una obra de arte en términos de música y mensaje. Los arreglos característicos de Zion I Kings enfatizan capas de sonido en las que la interacción de percusión, dinámicos vientos y divertidas líneas de bajo cuenta su propia historia. Aquí la voz ronca de Washington invita al que escucha a un viaje reggae inspirado en soul, y gospel. «Masterpiece» estará disponible a nivel mundial el 10 de julio con Zion High Productions a través de A-Train Entertainment (digital), Ernie B Reggae (CD/EEUU) y el 1 de agosto a través de CRS (CD/Europa).

El álbum comienza con «There Is A Joy», una proclamación del amor y el espíritu que sostuvieron a mientras crecía en Jamaica. La canción es parte de una colección maestra, testigo de la fundación espiritual de la música jamaicana. Y cierto, es la belleza del amor divino la que «retira el látigo» («Take Away The Whip») y se convierte en una fuente de fuerza musical. Con ayuda del también cantante jamaicano Norris Man, entra en más detalle con «Why Worry».

Recurriendo a las más de cuatro décadas de experiencia en reggae y soul de Washington -incluyendo la que tiene como batería en el grupo de Stevie WonderMasterpiece recoge una selección de estilos  incluyendo el teatro cómico de «Puppet Master», la bañada en gospel «When We Pray» y las vibes a nivel de cintura de «More Than I Desire».

Masterpiece de es una caja de regalo de roots reggae llena hasta los topes de canciones de alegría, elogios y agradecimiento. Zion I Kings, una fusión musical de los maestros del roots I Grade, Lustre Kings y Zion High Productions, ha dado forma a una colección de Washington para la eternidad, al igual que la carrera de este último se ha fortalecido con los años. En «Masterpiece», la historia que cuenta Washington se salpica con las alegres líneas de saxo («Wickedness»), el progresivo bajo («One Way») y los vientos jubilosos («My Vision») de Zion I Kings. Aquí, el instrumento bandera es la característica voz ronca de Glen hincándole el diente a temas sobre la realidad como “Dark Days Are Gone” y “Chant Down Wickedness», antes de dulcificarse en la cadenciosa “Let Me Have My Way” o el lovers rock «Lovelife”. La mezcla de mensajes musicales positivos con el cantar crudo que marca el estilo inimitable de hace de Masterpiece una inspiración tanto para el artista como para Zion High Productions.

Nacido en el distrito jamaicano de Claredon, comenzó su carrera musical a principios de los 70 y más tarde se convirtió en cantante en una banda llamada 35 Incorporated. Aprendió a tocar la batería bajo la tutela del entonces batería Joseph Hill. Cuando Hill dejó el grupo, Washington tomó su lugar y comenzó a conocerse como el «cantante batería» jamaicano. En 1978, Washington grabó su primer éxito “Rockers Not Crackers” para el sello Joe Gibbs Record. El lanzamiento de su “Kindness For Weakness” en 1998 devolvió a a las listas. Desde su trabajo «Brother To Brother», con el legendario sello Studio One, Washington ha estado publicando discos de reggae que ponen énfasis en sus habilidades como intérprete.

Masterpiece:
1. There Is A Joy
2. Take Away The Whip
3. Puppet Master
4.Let Me Have My Way
5.I Must Be Dreaming
6. Chant Down Wickedness
7. More Than I Desire
8. When We Pray
9. Fall On Me
10. Highest Quality
11. Why Worry ft. Norrisman
12. Jah Oneness
13. My Vision
14. One Way
15. Lovelife
16. One Thing On My Mind
17. Dark Days Are Gone

Traducción: 4theVibe

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.