Home » Noticias / Novedades

ACR Meetings. Rototom Sunsplash 2012

Enviado por el 25 julio, 2012 – 17:21 Comments

El martes 21 de Agosto tendremos dentro de los ACR Meetings una interesante masterclass impartida por Ibon Larruzea (Euridia) bajo el título “¿Cómo se graba la música jamaicana?”

El bizkaino Ibon Larruzea se inicia en la música jamaicana participando, en 1992, en la fundación de Akatz. En 1996 se incorpora, en calidad de técnico de sonido, a la banda de reggae Ambassadors, quienes en 1997 se combinan con Loud & Lone creando Vibes All Stars. En 2001 termina sus estudios como ingeniero de sonido y en 2004 pone en marcha su estudio Euridia, donde graba, mezcla y, principalmente, masteriza. Un par de años más tarde edita el primer trabajo de su proyecto reggae lovers también denominado Euridia, de quien acaba de aparecer su tercer trabajo, “Reggae Boutique”.

La propuesta que Ibon realizará en el marco de los ACR Meetings, es una suerte de clase maestra participativa y abierta, en la que se mostrarán técnicas de grabación, masterización o microfonía y se explicará, mediante ejemplos prácticos, cómo realizar una mezcla dub. Una hora para conocer y aprender la realidad cotidiana del ingeniero de sonido, pieza clave en el desarrollo del reggae.