Home » Noticias / Novedades, Reseñas discográficas

Reseña de Peaking Lights – Lucifer in Dub

Enviado por el 3 marzo, 2013 – 14:04No Comment

lucifer_in_dubUn experimento exitoso y rico en emociones del dúo de Los Ángeles.

Esta colección de seis temas remezclados que adapta el contenido del segundo álbum de Peaking Lights en el Reino Unido –»Lucifer»– es una acción poco convencional, si no inaudita. Término apropiado, ya que “poco convencional, si no inaudito” podría ser la descripción general de este grupo.

Apareciendo en la maleza del rock experimental estadounidense hace unos años, el dúo de Los Ángeles –matrimonio formado por Aaron Coyes e Indra Dunis– desarrolló un sonido personal relajante que incluía el dub reggae, el Krautrock y clásicos del indie experimental como A.R. Kane y Cocteau Twins.

El LP 936, lanzado en 2011, les permitió escapar de la escena de la cultura cassette; Lucifer, publicado un año más tarde, intensificó los niveles melódicos sin sacrificar la esencia del grupo. En ocasiones, se hizo eco de lo que Primal Scream buscaba con Screamadelica, pero no fueron lo bastante hábiles como para hacer sus propias remezclas.

Por el contrario, todo lo que contiene «Lucifer in Dub» ha sido tratado por el mismo Coyes. En «Cosmick Dub«, que ya había sido reverberado de forma poco consistente como «Cosmic Tides«, a la batería y al bajo se les da una nueva y resonante profundidad y la voz de Dunis se vuelve más vaporosa, menos inteligible.

Las grabaciones de Peaking Lights no parecen diferenciarse en mucho de las de  y otros fundadores del dub: obtener la mayor cantidad de materiales de referencia a partir de un equipo y guitarra análogos, un bajo y una batería, le da al sonido su famosa calidez. Dicho esto, Coyes canaliza aquí más que solo a los clásicos jamaicanos.

Con la prueba de las líneas de bajo que gustan en pistas de baile y que se han añadido a «Live Dub«, «Midnight Dub» y a otros, parece identificarse a quienes tocan el dub/techno– los Sabres of Paradise del Reino Unido y el colectivo Basic Channel de Alemania. «Lucifer in Dub» probablemente demostrará ser más música de cascos que carne de discotecas, pero demuestra la habilidad de Coyes en la programación de la percusión, que solo se dejó entrever en el álbum original.

Además de las aventuras de Peaking Lights en el campo de la remezcla, que Coyes describe como “jugar como lo hacen los ingenieros”, los seis temas fueron masterizados por el ex miembro de Spacemen 3, Sonic Boom. Probablemente se le pueda agradecer mucho de lo satisfactorio y sólido del resultado, pero que «Lucifer in Dub» mantenga su riqueza emocional y haya tenido éxito como experimento se debe mayormente a esta encomiable pareja.

Noel Gardner | Traducción: 4theVibe

via: http://www.bbc.co.uk/music/reviews/bwgw

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.