Home » Noticias / Novedades

The Slackers en Bilbao

Enviado por el 16 abril, 2012 – 14:20 Comments

Los neoyorkinops The Slackers actuarám en el Kafe Antzokia de Bilbao el próximo sábado 28 de Abril.

A partir de las 21:30

Entrada anticipada:12€ Taquilla: 15€

Venta anticipada: Kafe Antzokia, Brixton Denda, Power Records, Streetwarriors, Atrapalo.com y Kafeantzokia.com

The Slackers (slacker = gandul) originarios de Nueva York, llevan desde 1991 experimentando con mixturas de ska, reggae, soul, swing, rock de garaje y jazz en algo que uno de sus miembros define como rock ‘n’ roll jamaicano.”

“Formados previamente a la llamada Third Wave que se alejaba de los orígenes, asumieron como propios los riddims jamaicanos de igual forma en que les eran propios por nacimiento blues, soul, o R&B. Su repertorio va desde la diversión inmediata hasta temas de militante contenido político pasando por el romance, el costumbrismo de la gran manzana, peleas con el alcohol y disparates varios. Son una banda que está igualmente cómoda compartiendo cartel con un grupo punk o con una banda de jazz de Nueva Orleáns. No tienen limites.”

“Ellos mismos diferencian dos grandes bloques en su discografía. Por un lado están sus álbumes vocacionales, aquellos con los que les gustaría conquistar el mundo: Better Late Than Ever (1996),  Red Light (1997), The Question (1998) , Wasted days (2001) ,Close My Eyes (2003), Peculiar (2006), Self Medication (2008). Y por otro lado están los caprichos, los discos en los que graban lo que les gusta, interesa y apetece en ese justo momento: Slackers & Friends (2002); el EP International War Criminal (2004), agrio alegato contra la administración Bush; Afternoon in Dub (2005) ,Slackness (2006) colaboración con el cantante Chris Murray; Boss Harmony Sessions (2007); Lost & Found (2009).”

The Slackers también han editado 3 discos en directo: Live At Ernestos (2000), Upsetting Ernestos (2005), Slack In Japan (2005) y 2 DVDs The Slackers: A Documentary (2007) y “Live at the Flamingo Cantina (2009). Pruebas evidentes de su buen hacer sobre el escenario con una media de 120 conciertos al año.”

“Aprovechamos la ocasión para recordar también la inclusión de dos temas de The Slackers en el sampler Brixton Cats & the Reggaeboys (Brixton Records).”

“En 2010 publicaron The Great Rocksteady Swindle en el que parafraseando el mítico álbum de Sex Pistols realizan una descarga que destila espontaneidad y frescura. Grabado en Berlín en tres días es la primera ocasión en que en el mismo LP todos los integrantes del grupo participan como compositores. No es posible distinguir donde empieza el rock y donde termina el reggae, son simplemente The Slackers.”

“Y en 2012 han publicado The Radio un álbum integrado por versiones de temas que The Slackers oían y escuchaban en la radio cuando eran críos. Desde Madonna a los Misfits, pasando por Rolling Stones o Four Tops.”

Tags: