Home » Noticias / Novedades

El 21 y 22 de mayo Groundation en concierto en Barcelona y Madrid

Enviado por el 3 mayo, 2013 – 12:00No Comment

GroundationBuildingEn la segunda mitad de la década de 1970 comenzó a explorar los bordes más exteriores del reggae. Artistas y productores como el alquimista de estudio Lee «Scratch» Perry, el vocalista , el topógrafo musical Levi o la banda Third World mostraron lo que podría ser el reggae, frente a lo que era. Claros discípulos de este período son el grupo del norte de California .

Formado en 1998 por tres estudiantes del programa de jazz de la Sonoma State University, se ha transformado en una banda de culto formada por diez músicos y vocalistas que recorren el mundo con su particular lectura del reggae.

Este año regresan a España para presentar Building An Ark, su séptimo larga duración y el primero que graban para VP Records. Un álbum rico, dinámico y complejo que merece ocupar un lugar en la estantería junto a joyas como el de , el Haile I Hymn de Levi o el Blackheart Man de Bunny Wailer.

Con un sonido más maduro, ofrece una mezcla única en la que se combinan la expresividad del jazz con la repetición de la música reggae, aderezado con un poco de funk.

Los amantes del reggae y de la música en general esperan ansiosos el retorno de a los escenarios españoles para disfrutar en directo los matices musicales de este disco tan redondo.

Consigue tu entrada con ACR CARD por 15 Euros para ambas fechas:

– Barcelona, 21 de Mayo. Sala Bikini. 20:00h

Madrid, 22 Mayo. Sala Arena. 20:00h

gira groundation

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.