Home » Noticias / Novedades

Gran final del Reggae Contest Europeo el 25 de mayo en Zurich

Enviado por el 8 mayo, 2013 – 9:14No Comment

final_erc_2013El European Reggae Contest, que este año llega a su undécima edición, celebrará el sábado 25 de mayo la gran final en Zürich (Suiza), con la actuación de los 6 ganadores de las distintas semifinales regionales: Global Warning (de Almería) de la Península Ibérica, Sisyphos The Alpine Reggae System de Italia, Jah Gaia de Francia, de Alemania, Dubheart del Norte de Europa y Roots Rocket del Este de Europa. El ganador  actuará en el Main Stage del Rototom este agosto, ademas de exibirse en los escenarios de otros grandes festivales reggae europeos como el SummerJam (Alemania), Reggae SunSka (Francia), Uprising Reggae (Eslovaquia), Sardinia Reggae (Italia), United Islands (Hungría), Sudoeste (Portugal) y Overjam (Eslovenia). La gran final europea será en Komplex 457 y estará organizada por Reeds festival.

+ info: www.reggaecontest.com

Al otro lado del océano atlántico, la gran final de la tercera edición del Reggae Contest Latino se celebró el pasado sábado 27 de abril en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario de Buenos Aires con una buena respuesta del público y dos brillantes vencedores procedentes de la isla caribeña de San Andrés (Colombia): la banda Royal Rudes y los singjays Black Talent. Su exitosa actuación en la capital argentina les dio el pase directo al Main Stage del Sunsplash.

Después de cinco meses en los que se han desarrollado las votaciones del público (con más de 40.000 votos on line) y 8 conciertos de semifinales regionales y finales nacionales (en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y San Andrés-Providencia), el Contest Latino llegó a su desenlace con el triunfo de Royal Rudes y Black Talent frente al resto de finalistas: Aflora, De Bruces a mí, La Yugular, Vaimaca , 4DosTres, Afaz Natural, Princesa y White Tiger & DJ Muñeck. Pablo Molina (ex miembro de Mano Negra o Todos tus Muertos) y el gran cantante jamaicano presentaron la Ceremonia de Clausura y la entrega de premios.

+ info: www.reggaecontestlatino.com

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.