Home » Media, Noticias / Novedades, Video

Rototom Sunsplash 2013. Especial Show Attitude Dancehall Crew

Enviado por el 30 agosto, 2013 – 18:03 Comments

rototom attitudeEl primer día de Rototom pudimos disfrutar del show del colectivo , que junto a y pusieron la nota de baile en la Dancehall Area el día 17.

, , y los chicos de Attitude Blood, y , estos cinco fueron los dancers que representaron a uno de los colectivos de baile más activo del país, que en la actualidad cuenta con doce miembros chicos y chicas procedentes de Madrid, Canarias, Murcia, Valencia, Barcelona, Gerona, Alicante y Huelva.

La temática Ninja mi Ninja, comenzando con la canción del artista Ninjaman, fue un comienzo lleno de fuerza y acrobacias que el público recibió con un gran forward.

Siguieron con el tema de “Peanut Shell” de Vybz Kartel en el que Prima Cali y La Resca hicieron sus solos a los que se iban uniendo el resto con el paso llamado Old Man Saw que consiguió de nuevo el ruido del público.

Le siguieron el “Badmind Dem a Pree” de I-Octane junto a Bounty Killer, coreografía de Lula Longlegs, y seguídamente el tema “Weed Smokers” de Vybz Kartel coreografíado por Prima Cali.

Después sonó “Father Elephant”, un tema en el que Elephant Man va diciendo los pasos clásicos que hay que hacer, como get jiggy, ova yuh head y summer Bounce.

Para pasar al momento de gyal tunes, empezaron con un clásico “Slam” de Beenie man, para dar paso a los wines y movimientos femeninos. Y con el cambio a “Bend ya back” de Aidonia con Mr. Renzo comenzó la locura de tricks, twerking, broad out, splits, head tops y demás bailes propios de las dancehall Queens.

Pudimos escuchar “Twerk it” de Busta Rhymes con Nicki Minaj, “Ever Blessed Pumpum” de Kartel y “Ghetto Gyal” de QQ para finalizar con el momento daggarin en slow motion con la canción “Wind Up” de Major Lazer ft. Elephant man y locura final.

En definitiva nos ofrecieron un show muy completo en cuanto a distintos estilos y con la aportación de incluir a hombres bailando, para promover la idea de que bailar dancehall no es algo exclusivo para mujeres como nos tienen acostumbrados en Europa, si no que el hombre ya está empezando a ser parte fundamental en el baile de España.

Grabación: Jelen to de Jelen, Toni García y Ángel de la Mata
Edición: Ángel de la Mata
Texto y Music Mix: Prima Cali

Tags: , , , , , , ,